Venezuela y la República Democrática del Congo pactan cooperación bilateral

Venezuela y la República Democrática del Congo se han comprometido este jueves en fortalecer la cooperación bilateral de ambas naciones a través de la firma de un acuerdo basado en los principios de respeto, igualdad y soberanía.

Las partes se comprometen a promover e intensificar la cooperación entre ambos países sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de soberanía, reciprocidad de ventajas, de conformidad con sus respectivas legislaciones internas y con lo previsto en el presente acuerdo”, expresa el documento suscrito por el viceministro para África del Ministerio para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel; y el ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional del Congo, Leonard She Okitundu.

El acuerdo se ha realizado con el propósito de tratar temas de interés bilateral que permitan incrementar el desarrollo de ambos países en conjunto.

“Las partes sostendrán consultas de forma regular, sobre asuntos referentes al desarrollo de la cooperación, tanto bilateral como multilateral, en las áreas políticas, económica, cultural, científica, tecnológica, educativa, deportiva, y la colaboración humanitaria entre otras que sean de interés común”, indica el texto.

Venezuela y la República Democrática del Congo establecieron relaciones diplomáticas en mayo de 2005. Ambos países firmaron en 2016 un acuerdo para la creación de un empresa mixta para la extracción y el procesamiento de oro, diamante y tantalio.

Información de: Últimas Noticias