Venezuela y Colombia sostienen una reunión en aras de dinamizar la agenda de cooperación entre ambas naciones

"Estamos en una nueva fase de construcción de las relaciones en todos los sentidos, en toda la línea de acción. Nuestras relaciones económicas y comerciales van marcando un buen ritmo, una buena dinámica", enfatizó el mandatario venezolano.

Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de la República de Colombia, Gustavo Petro, sostienen este domingo una reunión bilateral en aras de pasar revista y dinamizar la agenda de cooperación entre ambas naciones.

El diálogo que se realiza tras la participación de ambos mandatarios en el Encuentro de Palenque, por una vecindad fraterna y con bienestar, que se realiza en el estado de Chiapas, México.

Caracas y Bogotá impulsan una nueva era de relaciones con la firma de convenios en áreas medulares como comercio, migración y seguridad fronteriza, apostando a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para ambos pueblos.

Muestra de ello es la firma del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial N° 28, entre los dignatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

“Estamos en una nueva fase de construcción de las relaciones en todos los sentidos, en toda la línea de acción. Nuestras relaciones económicas y comerciales van marcando un buen ritmo, una buena dinámica”, enfatizó el mandatario nacional tras la firma del Acuerdo, el 16 de febrero de este año.

Leer también: El presidente Nicolás Maduro destacó que las medidas coercitivas son un factor que fomenta la migración

Otro ejemplo lo constituye la Macrorrueda Binacional Venezuela-Colombia 2023, que se desarrolló del 27 al 29 de septiembre y contó con la presencia de 530 empresarios colombianos y 410 venezolanos, a fin de favorecer el desarrollo de un centenar de mesas de negociación orientadas, entre otros, a la exportación y al crecimiento económico.

“Es un gran logro del trabajo que estamos haciendo de manera mancomunada el gobierno de Colombia y el gobierno de Venezuela para abrir las puertas de las fronteras, las puertas del comercio, las puertas de la inversión asociada de capital colombiano en Venezuela y de capital venezolano en Colombia. La paz y la unión perpetua de Colombia y Venezuela la construimos hoy echando bases económicas poderosas”, recalcó el Dignatario venezolano, durante la emisión del programa Con Maduro + del 02 de octubre de 2023.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, dos países hermanos con una herencia histórica común indudable, fueron restablecidas formalmente el 22 de agosto de 2022.

Con información de Globovisión