El presidente Nicolás Maduro destacó que las medidas coercitivas son un factor que fomenta la migración

El jefe de Estado venezolano destacó que ha recibido apoyo de "todos los países participantes en el Encuentro de Palenque para exigir el levantamiento de las sanciones que pesan sobre el país".

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó que las medidas coercitivas unilaterales son un factor que fomenta la migración. “Venezuela ha venido resistiendo a medidas de guerra”, sentenció.

“Hemos recibido un apoyo unánime de todos los países participantes en el Encuentro de Palenque para exigir el levantamiento de todas las sanciones que pesan sobre Venezuela”.

Leer también: El gobernador Manuel Rosales indicó que “el lunes deberíamos estar todos unidos”

Este 22 de octubre, la ciudad de Palenque (Chiapas) se convierte en el epicentro que alberga el Encuentro de Palenque por una vecindad fraterna y con bienestar, la cual reúne a 12 líderes latinoamericanos y representantes de Gobiernos, en aras de analizar y debatir las expectativas y desafíos que representa la migración en América Latina.

Desde este sábado 21 de octubre, el Gobierno de México (país anfitrión), ha recibido a Jefes de Estado y de Gobierno, que participarán en la reunión, donde se profundizarán las causas estructurales sobre la migración, al tiempo que, se busca la cooperación de países para promover acuerdos comunes que permitan disminuir el flujo migratorio en Latinoamérica.

Con información de Globovisión