Venezuela y Brasil suscriben acuerdos en materia de educación

Con el fin de ampliar los convenios en favor del desarrollo social y cultural de ambos países, la Fundación Instituto Simón Bolívar para la Paz por Venezuela y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB), firmó, este martes, varios acuerdos de educación con la Fundación Perseu Abramo del Partido de los Trabajadores de Brasil.

La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta de la ISB, Lídice Altuve, y el presidente de la Fundación Perseu Abramo, Paulo Okamotto. Durante la jornada suscribieron un convenio en materia educativa para consolidar las actividades de formación que desarrollan ambas instituciones.

Leer también: Visitas de turistas internacionales a Venezuela suben un 25 % respecto a 2022

En el salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, ambas autoridades conversaron sobre los proyectos que ejecutan las fundaciones. En ese sentido, acordaron establecer una agenda concreta y operativa para iniciar lo estipulado según los acuerdos alcanzados.

Relaciones históricas

La vicepresidenta de la ISB, detalló que desde esta institución acogen con beneplácito el convenio. A su vez, indicó que es expresión de la importancia de las relaciones históricas entre los pueblos y Gobiernos de Venezuela y Brasil.

Además, resaltó que el objetivo fundamental de ambas fundaciones es intercambiar conocimientos sobre la realidad de las dos naciones. Así como el desarrollo social y cultural entre ambos países.

Para ello, implementarán mecanismos y estrategias, como el intercambio de información, documentos, donación de libros, programación de conferencias, seminarios, talleres.

Parte de las estrategias para operativizar este convenio son temas y estudios de investigación de interés común entre las dos fundaciones”, acotó Altuve.

Con información de: VN