Venezuela va urgida a Pereira para enfrentar a Ecuador

La vinotinto Sub-23 afrontará hoy su segundo compromiso del Preolímpico – Conmebol frente a Ecuador en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en un duelo pautado para las 7:00 PM (horario venezolano).

Luego de caer por la mínima en su estreno ante Chile, el martes, el seleccionado criollo buscará corregir las falacias que sufrieron contra los australes en el encuentro de hoy ante el elenco ecuatoriano, contando con el regreso del delantero de Boca Juniors, Jan Hurtado.

Amleto Bonacorso, director técnico de la vinotinto Sub-23, colocó ante Chile un esquema de 4-4-2, añadiendo dos arietes cómo Jholvis Acevedo, expulsado en la segunda mitad, junto a José Rívas quién sostuvo un destacado duelo.

Por ende el cuadro llanero, con el regreso del ariete barinés, contará con mejor proyección en el ataque, sin tener que depender en solidez del extremo del Santos FC, Yeferson Soteldo, pieza que se tuvo que sacrificar, en Armenia, como un falso ‘9’, tras la salida por doble cartulina amarilla del delantero Jholvis Acevedo en el duelo ante el conjunto chileno.

Además; con la displicencia en la zona medular de Casseres Jr, el desequilibro que brinda Soteldo y la potencia junto al juego de espaldas que genera Hurtado se esperara otra versión de la tropa de Bonacorso ante Ecuador.
Rival potenciado

A su vez, el equipo dirigido por Jorge Célico contarán para hoy con el regreso del mediocampista Jordy Alcívar, quién fue expulsado en el estreno, en la primera fecha, ante Chile.

Sin embargo, los meridionales cuentan con una gran parte de la camada campeona del sudamericano Sub 20 del pasado año, con elementos cómo el delantero, Leonardo Campana (goleador del sudamericano), el defensor Jackson Porozo los volantes Jordan Rezabala y Jordy Alcívar, entre otras humanidades.

El conjunto de Célico se ubica como colista del Grupo A sin unidades y con dos partidos, al igual que Venezuela. La Sub-23 nacional se encuentra en la cuarta casilla con un compromiso por disputar.

Lider