“Venezuela sigue siendo un destino importante”: José Fonseca especialista en turismo

El turismo en Venezuela ha notado una recuperación económica con la llegada de turistas internacionales y “sigue siendo un destino importante”, así lo aseguró el Lic. José Fonseca, director de Vamos Viajando Juntos y con gran experiencia en turismo nacional, mediante una entrevista en el programa Actualizando con la periodista Zuleydy Márquez, transmitido por la señal de Somos Tv y de manera simultanea por la 93.5 fm.

Fonseca menciona que, “Están llegando muchos turistas internacionales, sobretodo a Los Roques, y es un mayor ingreso a nuestro país, por ejemplo los argentinos quieren quedarse de 15 a 20 días, los europeos llegan a Margarita y se quedan 21 días”.

Señala que se está llevando a cabo un movimiento interesante con los influencers que están llegando al país y que iniciaron todo este trabajo de “influir” con sus comunidades consolidadas en la recuperación del turismo nacional. Venezuela se caracteriza por su biodiversidad, y “en Semana Santa los destinos más solicitados son los estados Mérida, Nueva Esparta, Los Llanos, y los destinos costeros que la gente disfruta tanto”, enfatiza Fonseca.

Lic. José Fonseca, director de Vamos Viajando Juntos

Turismo larense en Semana Santa

Lara tendrá un movimiento interesante con el turismo religioso, estarán activas las rutas de los 7 templos, “hay muchos lugares para disfrutar como los parques temáticos, Cubiro en el municipio Jiménez, se pueden visitar cuevas, ríos, comer sabroso, están Las Mayitas, la Cascada del Vino y Santa Rosa”.

Destacó que actualmente Las Mayitas se encuentra en proceso de recuperación de las áreas, pero aún así hay muchos espacios para el disfrute y esparcimiento de niños y adultos.

Por otra parte, en el municipio Morán se puede disfrutar de las ruinas, la artesanía y gastronomía típica con las asemitas.

“Hay unos hoteles en Barquisimeto que están promocianando unas rutas en las que te llevarán al Manto de María, algunos templos, y es importante que busquemos bien la información, de los paquetes que ofrecen pasar un día en nuestros hoteles como una forma de apoyarlos”

Destinos llaneros

“A partir del 17 de mayo en Barinas se puede disfrutar de los rápidos; también se puede hacer faena llanera, exploración de fauna y flora, actividades gastronómicas, y los hatos que ofrecen una cantidad de actividades bastante interesantes”, refiere el especialista en turismo.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto