Venezuela se solidariza con Sudáfrica por “consecuencias trágicas” de las lluvias

Desde el pasado lunes; ya han dejado un saldo de 395 víctimas mortales.

Venezuela se solidariza con Sudáfrica por los trágicos efectos que han dejado las lluvias en KwaZulu-Natal, lo que ha originado cientos de fallecidos, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales., resaltó el canciller de la República, Félix Plasencia.

Leer también: Venezuela firma acuerdos comerciales con Suráfrica

Canciller Félix Plasencia.

«#Venezuela transmite a la hermana #Sudáfrica nuestro pesar y solidaridad por las consecuencias trágicas de las lluvias en KwaZulu-Natal, que han ocasionado cientos de fallecidos, miles de damnificados y cuantiosos daños. Nuestras condolencias a familiares y amigos de las víctimas», es el mensaje publicado por Plasencia, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las fuertes lluvias que se registran en el este de Sudáfrica, desde el pasado lunes; ya han dejado un saldo de 395 víctimas mortales.

El consejero provincial de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales, Sipho Hlomuka, declaró este jueves, que la mayoría de los fallecidos tuvieron lugar en el área metropolitana de Durban, la urbe más poblada de KwaZulu-Natal y la tercera más grande de Sudáfrica, refieren agencias internacionales.

Según las autoridades, se esperan que las lluvias vuelvan a azotar la región este fin de semana. También se espera que las nuevas tormentas afecten a las provincias vecinas de Free State (centro) y Eastern Cape (sureste).

Las lluvias, además, dejó a más de 41.000 afectados por la catástrofe; así como muchos ciudadanos se han quedado sin electricidad ni agua corriente.

Con información de UN