Venezuela firma acuerdos comerciales con Suráfrica

Con la firma de importantes acuerdos comerciales y de inversión cerró el Foro de Negocios Venezuela-Suráfrica.

El canciller Jorge Arreaza informó que se acordó trabajar en la certificación internacional del grano de café para que sea presentada a las empresas que conforman el grupo empresarial surafricano que solicitó la compra inmediata de 200 toneladas de café venezolano.

Además dijo que se evaluaron propuestas para la compra de material médico quirúrgico producido en Suráfrica, “que puede ser de gran utilidad para el sector salud en medio del asedio económico impuesto al país por parte del gobierno de Estados Unidos”.

En materia minera, resaltó el interés de las empresas surafricanas en proyectos para la exploración y explotación de oro, diamante, níquel bauxita, hierro y coltán.

Entre los acuerdos suscritos destacan dos cartas de intención entre el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico y las empresas Aquaworx y Eqol de Suráfrica para la cooperación en materia de minería.

Asimismo, se firmó un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio Venezuela Sudáfrica (Vensa) y Fedeindustria.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que el país es seguro para la inversión. “En Venezuela hay un marco político, económico y normativo y que pueden invertir con confianza… Si se pueden tener inversiones seguras en Venezuela”, enfatizó.

Información: Últimas Noticias.