Venezuela repudia el femicidio de la artista Julieta Hernández

Venezuela expresó su repudio al femicidio de la artista Julieta Hernández a través de un comunicado emitido por el Ministerio para la Cultura en el que, además, se solicita el esclarecimiento del crimen y un castigo ejemplar para sus autores.

Leer también: AN debatirá proyecto que concede honores del Panteón Nacional al G/B Domingo Sifontes

El titular de ese despacho ministerial, Ernesto Villegas, publicó el escrito en su cuenta en la red social X. En el comunicado, el ejecutivo venezolano reconoce la labor del gobierno brasileño respecto al caso. En especial, el trabajo de las autoridades del estado de Amazonas, en la repatriación de los restos de Julieta Hernández.

Sobre el particular, el ministro precisó que los restos de Julieta Hernández arribarán a Venezuela en un vuelo de la aerolínea Conviasa. Se prevé que las exequias se lleven a cabo en el venidero 12 de enero en la ciudad venezolana, Puerto Ordaz.

El texto del ministerio para la Cultura subraya el talento de la venezolana Julieta Hernández “era una verdadera embajadora de la paz”. Resalta también sus nobles valores: “el amor por la infancia, por los animales, por el derecho a sonreír y por la Venezuela Bolivariana“.

Con información de: VN