Venezuela repudia acusaciones de Colombia sobre manejo del COVID-19

Venezuela repudia acusaciones de Colombia sobre manejo del COVID-19. De los 1.200 contagiados, la mayoría son procedentes de la nación neogranadina.

A través Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió las acusaciones realizada por su homóloga colombiana, Claudia Blum

La canciller colombiana aseveró que Venezuela no cuenta con una vigilancia epidemiológica confiable.

«La única irresponsable es Colombia. Por el pésimo manejo que han hecho durante la pandemia, su manifiesta incapacidad para hacer pruebas y el enorme sub-registro de contagios. Venezuela detecta a diario decenas de casos de COVID-19 provenientes de Colombia», escribió Arreaza en su cuenta twitter.

Blum es la misma funcionaria que desde EE.UU. fue captada en una grabación en la que conversaba con el anterior embajador, Francisco Santos.

En la misma confesaba que el presidente colombiano Iván Duque hace todo lo posible para derrocar al Gobierno venezolano.

Venezuela registra hasta este miércoles 1.245 casos por COVID-19, 954 son importados, lo que representa casi el 80% de los contagiados en el país. 

De la cifra total de casos, más de 500 casos son provenientes de Colombia, de los connacionales que están ingresando a Venezuela por la frontera. 

Venezuela repudia acusaciones de Colombia sobre manejo del COVID-19. 50.686 venezolanos regresaron al país, huyendo de la xenofobia y crisis sanitaria registrada en otras naciones.

De los venezolanos que han ingresado por la frontera, 30.280 provenientes de Colombia, ingresaron por Táchira; 12.193 por Apure, 5.581 ingresaron por el estado Zulia, 2.133 provenientes de Brasil ingresaron por Bolívar, asimismo 109 llegaron al país por Amazonas.

Información: Ultimas Noticias