Inicio Internacionales Venezuela realizará otro operativo de entrega de pasaportes en México

Venezuela realizará otro operativo de entrega de pasaportes en México

La Embajada de Venezuela en México realizará este sábado 16 de julio otra jornada especial de entrega de prórrogas y pasaportes a la comunidad venezolana residente en México, Estados Unidos y Canadá.

A través de sus redes sociales de Twitter e Instagram la Misión Diplomática venezolana informó que en el operativo especial estarán disponibles para su retiro los pasaportes y prórrogas que fueron tramitados hasta el 13 de junio de este año.

Los documentos de identidad también pueden ser retirados de lunes a viernes en la sede de la Embajada de Venezuela en México en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Leer también: Saime aseguró que usuarios recibirán reprogramación de citas la próxima semana

La Embajada Bolivariana recordó a los venezolanos que deben revisar los listados publicados en sus redes sociales para confirmar que su prórroga o pasaporte se encuentre en la sede diplomática.

Los listados actualizados de prórrogas y pasaportes hasta el 13 de junio de 2022 están fijados en la cuenta Twitter de la embajada venezolana @EmbaVenMexico.

Requisitos para el retiro de pasaportes y prórrogas:

PRÓRROGA ADULTOS:

-Pasaporte original.
-Copia de pasaporte al cual le será entregada la prórroga.
-Realizar el pago de $USD 80 por concepto de derecho consular con tarjeta de débito, crédito o punto de venta. Si desea pagar en efectivo puede hacerlo depositando 1.700 pesos mexicanos a la cuenta Nro. 0117967543 del banco BBVA.

PRÓRROGA MENOR DE EDAD:

-Pasaporte original.
-Copia de la partida de nacimiento del menor, de la cédula de identidad y del pasaporte de ambos padres. De no asistir alguno de los padres deberá consignar una autorización del padre ausente firmada y con huellas.
-Este trámite está exento de arancel consular.

PASAPORTE ADULTO:

-Consignar comprobante de haber tramitado su pasaporte. Este trámite no tiene costo.

Pasaporte menor de edad:

-Copia de partida de nacimiento del menor, de la cédula de identidad y del pasaporte de ambos padres. De no asistir alguno de los padres, deberá consignar una autorización del padre ausente firmada y con huellas.
-Este trámite está exento de arancel consular.

Con informacion de: CorreodelOrinoco