La gimnasia rítmica tricolor dio que hablar nuevamente en esta oportunidad con la actuación destaca en el trampolín femenino por intermedio de Alida Rojo en la versión individual y sincronizada con Carolayn López en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Rojo en su presentación individual logro imponerse con registro de 47.160 seguida de la también criolla, López quien sumó 45.040 y de esta manera lograr el 1-2 de la prueba.

Este dominio les sirvió a las venezolanas, para sumar otra dorada en la jornada al imponerse en la versión sincronizada femenina, ante la dupla de Bolivia Zacari-Espejo.

Venezuela sumó 40.400 unidades por 37.400 de la representación del altiplano.

Por su parte, en el renglón masculino Steven Castrillon y Santiago Marcano lograron el segundo dular en trampolín sincronizado con 41.150 detrás de la dupla colombiana Ángel Hernández y Álvaro Calero que obtuvo 44.95, el tercer peldaño lo consiguió Ecuador con registro de 12.950.

No obstante, la producción de Venezuela continúo con Castrillon quien totalizó  47.290 para ocupar el tercer peldaño de la prueba individual de trampolín masculino.

 

Lo propio hizo la venezolana Grisel López quien nuevamente alcanzó la plata en esta oportunidad en las pruebas de masas donde sumó 13.700 punto por detrás de Lina Dussan de Colombia con 13.900 y por delante de la chilena Javiera Rubilar con 12.550.

Al final de la tarde López volvería a subir al podio con su quinta presea de plata del certamen, en esta ocasión en la especialidad de cintas con un total de unidades, 12.250, por detrás de la local Dussan quien recibió una anotación de 12.700.

Luego de la actuación de Venezuela en la gimnasia rítmica por aparatos, el cuadro tricolor en suelo alcanzó la medalla por equipo en la justa bolivariana.

 

 

Nota de Prensa