Venezuela no reconocerá lo que ocurra en la reunión de la OEA

Samuel Moncada, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó este lunes que el país no acatará las decisiones que se tomen durante Consejo Permanente de la organización el cual fue convocado para tratar la situación política y económica de Venezuela.“Ningún Estado o grupo de Estados tiene el derecho de intervenir directa o indirectamente en los asuntos externos o internos de cualquier otro”, citó Moncada al artículo 19 de la carta fundamental de la OEA.

Moncada aseguró que los artículos 19 y 20 de la carta fundamental de la OEA son violados durante el encuentro y por ello Venezuela no reconocerá “nada de lo que ocurra en la reunión como un acto de validez para el país”.

Por tanto, Moncada rechazó el orden del día previsto para hoy. Diego Pary Rodríguez, representante de Bolivia ante la OEA, por su parte, apoyó la protesta del Gobierno bolivariano.

Pary Rodríguez dijo que el orden del día presentado no concordaba con el preestablecido para la sesión, por lo que procedió a retirarse.

El organismo procedió a aprobar el orden del día.

La reunión fue citada a pedido de las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Información de: Noticia al día