Publicidad
Inicio Destacadas Venezuela no está en condiciones para afrontar el Coronavirus

Venezuela no está en condiciones para afrontar el Coronavirus

El presidente del colegio de médicos del estado Lara, René Rivas, asegura que los sistemas de salud del país no están en condiciones para atacar el COVID19. Venezuela no está en condiciones para afrontar el Coronavirus.

Mencionó que los sistemas de salud públicos no se encuentran aptos para afrontar el coronavirus, puesto que no se cuenta con la preparación adecuada.

Asimismo afirma que el sistema de salud nacional da un 92% de inoperabilidad a nivel asistencial, es decir que el sistema no está adecuado para enfrentar dicha epidemia.

«Lo más triste de todo esto es que las autoridades nacionales y regionales no quieren aceptar la debacle en el sector salud», mencionó.

Por otra parte, destacó que los médicos gremiales cuentan con un equipo potencia, como la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Central Lisandro Alvarado.

Ambas universidades cuentan con epidemiólogos y médicos infectologos.

Estos especialistas se han organizado para dictar charlas para evitar la proliferación del coronavirus tanto a nivel regional como nacional.

Venezuela no está en condiciones para afrontar el Coronavirus

NO DEJES DE LEER

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...

Pueblo de Santa Rosa llora de alegría por retorno de procesión de la Divina Pastora

“Muy alegre, es una felicidad muy grande” fue la expresión entrecortada y con lagrimas que nos dio la señora Mary Escalona, habitante...