Venezuela expresa su solidaridad con el pueblo de Afganistán tras devastador terremoto

El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela Yván Gil, en nombre de la nación bolivariana, se solidarizó con el pueblo de Afganistán tras el devastador terremoto que se registró el pasado sábado en horas de la mañana.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su dolor ante el devastador terremoto de magnitud 6,3 grados en la provincia de Herat. Ubicada al oeste de Afganistán, al que siguieron ocho fuertes réplicas”, reza escrito de Gil.

Asimismo, el representante de Venezuela lamentó la muerte de más de 2 mil personas y se solidarizó con los más de 9 mil heridos en Afganistán.

Leer también: Mujeres lideran el 61 % de las investigaciones científicas en Venezuela

En este sentido y tal como lo escribió el canciller de Venezuela, el terremoto Afganistán presentó y aún presenta varias replicas, ocasionando grandes daños materiales y pérdidas humanas en la ciudad de Zinda Jan, en Herat. Recientemente, este lunes se registraron tres nuevos movimientos de tierra al oeste del país.

Equipos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en Afganistán ayudando a salvar vidas, brindado asistencia médica y ayudando a hospitales.

Suministros:

La OMS informó que en camino a Afganistán van un total de 25 toneladas de suministros para los sobrevivientes al terremoto del sábado.

  • Medicamentos para atención de traumatismos, neumonía y desnutrición grave.
  • Equipos ortopédicos y quirúrgicos.
  • Suministros de higiene básica.
  • Equipos de protección personal para trabajadores de la salud.

“Más ayuda en camino mientras continuamos salvando vidas”, reza la publicación.

Con información de: VN