Venezuela debutó con derrota ante Puerto Rico en Panamericanos 2019

La selección venezolana cayó derrotada ante el quinteto de Puerto Rico con marcador de 73-64 en su debut en los juegos Panamericanos Lima 2019 este miércoles en el Coliseo Fernando Dibós.

El conjunto dirigido por Fernando Duró comenzó el encuentro con buen pie y además de era el virtual favorito por ser actual campeón sudamericano. La vinotinto de las alturas logró llevarse el primer cuarto del encuentro con marcador de 12-11.

De igual manera en el segundo cuarto, realizaron los ajustes pertinentes en la defensa hombre a hombre y de esa manera consiguieron irse arriba en el marcador al descanso con un 26-30.

En el tercer cuarto, Venezuela dejó en evidencia varias carencias defensivas en los rebotes y en la transiciones de balón en la zona ofensiva. El conjunto boricua aprovechó para irse despegando en el marcador y cerrar el tercer período arriba en la pizarra 49-44.

Ya para el último cuarto el quinteto caribeño aprovechó en ampliar su ventaja previa y aunque el combinado nacional tomó un empuje, nuevamente los errores ofensivos pasaron factura, incluso los venezolanos llegaron a perder el balón en tres oportunidades por pisar las rayas laterales y de fondo.

Devon Collier fue el máximo anotador del encuentro con 13 puntos y 4 asistencias, mientras que el más destacado por los criollos fue Nestor Colemares con 12 tantos y 12 rebotes en su cuenta que destacan su gran desempeño en la pintura. Jhornan Zamora también concluyó con 12 unidades, mientras Gregory Vargas se adjudicó 11 contables y 8 asistencias.

El próximo compromiso de la vinotinto será este jueves ante Estados Unidos a las 10:00 PM (hora de Venezuela).

Líder