Venezuela celebra el día Nacional del Cacao

El pueblo venezolano celebra  el Día Nacional del Cacao, y esta conmemoración se debe al trabajo realizado en función de promover a Venezuela como el país de mayor diversidad genética de cacao en el mundo, además de la producción de cacao 100% orgánico y el esfuerzo de los productores de este producto.

Esta celebración comenzó el 01 de octubre del 2015, para darle su justo lugar al cacao venezolano que tiene los más ricos sabores y aromas que van desde flores, almendras, frutas, malta y vainilla, siendo reconocido como el mejor chocolate a nivel mundial, que se convirtió en el primer producto de exportación debido a que empezó su comercialización en tiempos coloniales. Hoy en día Japón es el mayor importador de este rubro y Suiza el mayor consumidor.

El chocolate venezolano ha alcanzado tres Récord Guinness en forma consecutiva: en 2015 se fabricó en el país la moneda de chocolate más grande del mundo, de 874 kilogramos; así mismo, en 2016 se organizó la cata más grande jamás vista, con al menos 600 participantes; y en el año 2017 se elaboró el mosaico de chocolate más grande del mundo con 18.56 metros de largo.

Asimismo, el cacao venezolano, la semilla, polvo o el chocolate posee varias propiedades y beneficios para la salud, debido a su enorme concentración de minerales y vitaminas; encabezando la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, y con un alto contenido de vitamina C, es una increíble fuente de fibras e incluso serotonina, que disminuyendo los niveles de colesterol y aliviando el estrés.

leCacao Venezolano es reconocido en el mundo

Hoy el pueblo venezolano conmemora el Día Nacional del Cacao Venezolano, con el fin de felicitar a cada uno de los productores que son los que construyen la Venezuela Potencia y por incrementar la exportación y la productividad del sector cacaotero en el territorio nacional.

Se puedo conocer, que el año pasado el Presidente de la República Nicolas Maduro, a través de su cuenta oficial de twitter se unió a la celebración de gran día: “Celebramos junto al pueblo venezolano el Día Nacional del Cacao. Mi reconocimiento en este día a los y las productoras que se encargan de trabajar con amor y compromiso para producir el mejor cacao del mundo. Ustedes son los que construyen la Venezuela buena todos los días”.

Nota de prensa