Venezuela celebra el Día de la Bandera Nacional

Los actos conmemorativos del 217 aniversario del Día de la Bandera Nacional estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos

Venezuela celebra el Día de la Bandera Nacional

Este jueves 3 de agosto se celebra el Día de la Bandera, es por ello que desde el sarcófago del Libertador, se realizó la izada del pabellón nacional y la entrega de una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar.

Los actos conmemorativos del 217 aniversario del Día de la Bandera Nacional estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien estuvo acompañado del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Elio Estrada Paredes, quien aprovechó la oportunidad para acotar que la importancia de Francisco de Miranda en ese día y en la gesta de Libertad de Venezuela.

También estuvo presente la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

Como parte del acto, Ceballos Ichaso entregó una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador a propósito de el 86 Aniversario de la GNB, teniendo como fondo los acordes del himno de ese componente.

En su intervención durante la actividad, el Comandante General de la GNB, Elio Estrada, resaltó la importancia del Día de la Bandera Nacional, fecha patria que honra al Generalísimo Francisco de Miranda, quien izó por primera vez el tricolor nacional hace 217 años en La Vela de Coro.

Gobernador Adolfo Pereira: ”Estamos tras huella del asesino de Alexandra Silva”

Venezuela celebra el Día de la Bandera Nacional
Venezuela celebra el Día de la Bandera Nacional

“Este símbolo patrio nos representa como pueblo y como venezolanos, siendo un símbolo sagrado que se cubrió de gloria en los campos de batalla nacional”, dijo el Comandante de la GNB.

Desde el 21 de agosto de 2006, el expresidente Hugo Chávez decretó el 3 de agosto como el Día Nacional de la Bandera  a través del decreto número 4.754. Anteriormente se conmemoraba el 12 de marzo de cada año, en homenaje al la primera vez que Francisco Miranda ondeó por primera vez el tricolor.

Edwin Hevia / Con información de El Universal