Venezuela recibe ayuda humanitaria enviada por la ONU

Venezuela recibe ayuda humanitaria enviada por la ONU. Un avión con suministros médicos e higiénicos aterrizó en nuestro territorio como respuesta contra el COVID-19.

90 toneladas de ayuda humanitaria llegaron este miércoles 8 de abril a Venezuela por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El envío de suministros por parte de la ONU se realizó como una forma de solución a favor de la lucha contra el COVID-19.

El envío contiene 28.000 equipos de protección para los trabajadores sanitarios de primera línea, parte de las provisiones obtenidas gracias a que Venezuela recibe ayuda humanitaria enviada por la ONU

Entre los suministros también incluyen concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros.

Según datos confirmados por el Gobierno, en Venezuela hay 166 casos de COVID-19 y 7 pacientes han fallecidos hasta la fecha.

“Estos suministros para niños, mujeres y familias apoyarán en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta a la Covid-19, así como 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil”, dijo Herve Ludovic de Lys, representante de Unicef en Venezuela.

Los suministros provienen de donantes internacionales, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas y fondos propios de las agencias ONU.

El presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta Twitter informó del hecho, presentando la Comunicación Oficial de la oficina de coordinación humanitaria del Sistema de Naciones Unidas.

Información: Panorama