Inicio Destacadas Venezuela recibe ayuda humanitaria enviada por la ONU

Venezuela recibe ayuda humanitaria enviada por la ONU

Venezuela recibe ayuda humanitaria enviada por la ONU. Un avión con suministros médicos e higiénicos aterrizó en nuestro territorio como respuesta contra el COVID-19.

90 toneladas de ayuda humanitaria llegaron este miércoles 8 de abril a Venezuela por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El envío de suministros por parte de la ONU se realizó como una forma de solución a favor de la lucha contra el COVID-19.

El envío contiene 28.000 equipos de protección para los trabajadores sanitarios de primera línea, parte de las provisiones obtenidas gracias a que Venezuela recibe ayuda humanitaria enviada por la ONU

Entre los suministros también incluyen concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros.

Según datos confirmados por el Gobierno, en Venezuela hay 166 casos de COVID-19 y 7 pacientes han fallecidos hasta la fecha.

«Estos suministros para niños, mujeres y familias apoyarán en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta a la Covid-19, así como 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil», dijo Herve Ludovic de Lys, representante de Unicef en Venezuela.

Los suministros provienen de donantes internacionales, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas y fondos propios de las agencias ONU.

El presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta Twitter informó del hecho, presentando la Comunicación Oficial de la oficina de coordinación humanitaria del Sistema de Naciones Unidas.

Información: Panorama

NO DEJES DE LEER

Un fallecido y 34 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

34 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela La cifra de fallecidos por COVID-19 aumentó a 11, tras la...

“Maracaibo puede convertirse en un foco más peligroso que Nueva Esparta” advierte Jorge Rodríguez

Un total de 1.177 contagios por COVID-19 suma Venezuela desde el 13 de marzo, luego de que este lunes se detectaran 56...

Gobernadora Carmen Meléndez ratifica horario de cierre de establecimientos comerciales a las 3 de la tarde

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez ratificó en su resumen radial el horario de cierre de comercios en la entidad, a...

Llegó el segundo buque iráni con gasolina a Venezuela y se trasladará a El Palito

Este lunes, en horas de la madrugada, ingresó a aguas territoriales de Venezuela el segundo buque iraní cargado con gasolina llamado “Forest”.