Venezolanos en carrera por el Bate de Plata

Ya entregados los Guantes de Oro a los mejores jugadores defensivos del 2020, llegó la hora de conocer a los más destacados, pero ofensivamente. Este jueves se darán a conocer los ganadores del Bate de Plata en cada una de las posiciones de ambas ligas, figurando tres venezolanos entre los posibles candidatos.

Contrario a como ocurre con otros reconocimientos, para el Bate de Plata no se presentan los finalistas, sino que se anuncia de una vez al ganador, por lo que hay varios nombres que están considerados para un premio de bastante importancia.

En una temporada tan atropellada y corta como la de 2020, el esfuerzo de cada uno de los peloteros es aún más meritorio, tomando en cuenta que fue muy corto el tiempo de preparación e incluso de recuperación, habiendo de igual forma varios grandeligas que tuvieron desempeños asombrosos, entre los cuales destacan los criollos Ronald Acuña Jr., Salvador Pérez y Anthony Santander.

Salvy es uno de los grandes favoritos para quedarse con el Bate de Plata en la receptoría de la Liga Americana, al ser el líder entre catchers en cuadrangulares del joven circuito con 11, además de comandar también el departamento de carreras impulsadas con 32. Sumado a ello el máscara de los Reales de Kansas City registró la segunda mayor cifra de hits de todo el big show con 50, bateando para .333 con el OPS más elevado de ambas ligas con .986.

Por su parte, Acuña Jr. figura como jardinero central, posiblemente enfilado a repetir honores, al liderar su posición en la Liga Nacional en jonrones, OPS y carreras anotadas, con 14, .987 y 46, respectivamente. Y pese a solo dejar average de .250, el “Abusador” representó una fuerza imparable, llegando incluso a despachar el vuelacerca de mayor recorrido este año.

Finalmente, Santander completa la lista de posibles ganadores, aún pese a lesionarse durante las últimas semanas de temporada. De igual forma fue segundo en la Americana entre jardineros derechos en remolcadas (32), jonrones (11), dobles (13), mientras que en OPS fue cuarto con .890, luciendo como uno de los guardabosques más completos de este 2020.

Leer también: Venezolano César Hernández ganó el Guante de Orohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider