Venezolanos a un paso de debutar en las Grandes Ligas

Este año las Grandes Ligas vivirá por primera vez en su historia una temporada atípica debido a la pandemia del COVID-19, tanto es así que no habrá Ligas Menores y por lo tanto muchos jugadores venezolanos que se encuentran en el roster de cuarenta y extendido de varias organizaciones pudiesen tener el chance de tomarse un cafecito en el mejor beisbol del mundo.

Tales son los casos de los peloteros Keibert Ruiz, Andrés Giménez, Franklin Pérez, William Contreras, entre otros.

Ruiz, cuarto mejor prospecto de los Dodgers, fue enviado a la lista de 10 días de lesionados, debido a que se encuentra en rehabilitación luego de dar positivo por el coronavirus. Sin embargo, el carabobeño es visto con buenos ojos por el equipo que dirige Dave Roberts para hacer su debut en el presente año gracias a sus buenas actuaciones en años anteriores; en la temporada 2019 fue uno de los ochos criollos en participar en el Juego Futuros Estrellas realizado en el Nationals Park.

Por su parte, Gíménez, infielder de los Mets, vio acción en los juegos interescuadras y de exhibición. El nacido en Barquisimeto, estuvo en 14 juegos durante los Entrenamientos Primaverales y pudiese estar cumpliendo el rol de utility para el manager boricua, Luis Rojas.

Mientras tanto, el lanzador de los Tigres de Detroit, Franklin Pérez, es una de las promesas de los bengalíes para la presente campaña y debido a que una de las deficiencias del equipo de la ciudad de los motores es el bullpen, el valenciano tienes altas posibilidades de realizar su debut en los primeros días de la zafra.

Otro en hacer ruido durante el Sumer Camp, es Williams Contreras de los Bravos de Atlanta, el receptor y hermano de Willians Contreras de los Cachorros de Chicago, acaparó miradas durante los juegos en el Sun Trut Park, gracias a su poder en el plato e inteligencia para llamar al juego. Según varios medios de Georgia, el de Puerto Cabello estaría llamado hacer el back up en la receptoría.

Los rosters del Día Inaugural contarán con 30 jugadores activos seleccionados del grupo de 60 jugadores de cada equipo. El roster activo se recortará a 28 jugadores el día 15 de la temporada y luego a 26 jugadores el día 29. No habrá límites en el número de lanzadores (como se requería previamente en un nuevo cambio de regla). Se permitirá a los equipos llevar a tres jugadores de sus escuadrones rotativos a sus juegos como visitantes, uno de los cuales debe ser un receptor.

A continuación la lista completa de los jugadores que se encuentran en roster de 40 y roster extendido de Las Mayores, y que podrían hacer su debut en el 2020:

Mata, Basabe y Bracho

Brayan Mata – Pitcher- Red Sox

Luis Alexander Basabe – Outfielder- White Sox

Aaron Bracho- Infielder- Cleveland Indians

Anthony Castro – Pitcher- Detroit Tigers

Franklin Pérez – Pitcher- Detroit Tigers

Carlos Hernández –Pitcher- Kansas City Royals

Sebastián Rivero- Catcher- Kansas City Royals

Edwar Colina- Pitcher- Minnesota Twins

William Contreras- Catcher- Atlanta Braves

Ali Sánchez – Catcher- New York Mets

Andrés Giménez- Infielder- New York Mets

Ricardo Sánchez- Pitcher- San Luis Cardinals

Alvaro Seijas- Pitcher- San Luis Cardinals

José Mujica- Pitcher- Colorado Rockies

Keibert Ruiz- Catcher- Los Angeles Dodgers

Diego Cartaya- Catcher – Los Angeles Dodgers

Anderson Espinoza- Pitcher- San Diego Padres

Edward Olivares- Outfielder- San Diego Padres

Gabriel Arias- Infielder- San Diego Padres

Tucupita Marcano- Infielder- San Diego Padres

Luis Madero- Outfielder- San Francisco Giants

Carlos Navas- Pitcher- San Francisco Giants

Lider