Publicidad
Inicio Sucesos Venezolanas acusadas por trata de personas fueron entregadas a las autoridades mexicanas

Venezolanas acusadas por trata de personas fueron entregadas a las autoridades mexicanas

ERO Miami coordinó la deportación de Vega Escalona y Sandoval Sequera desde Estados Unidos a México.

Dos venezolanas buscadas en México por presunta tratan de personas y explotación sexual fueron arrestadas en el Condado Miami-Dade y entregadas a las autoridades mexicanas luego de que un juez ordenó su expulsión de Estados Unidos, informó la oficina de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) de Miami.

ERO de Miami del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), identificó a las detenidas como Arianny Paola Vega Escalona, de 24 años, y Yubisay Delimar Sandoval Sequera, de 32.

Leer también: Hallan dentro de una maleta los restos de una DJ en Colombia

Ambas fueron arrestadas en la Ciudad de Homestead por agentes de ERO el 5 de abril de 2022 y un juez de Inmigración ordenó la expulsión de Vega Escalona el 7 de diciembre y de Sandoval Sequera el 12 de diciembre.

Las detenidas fueron trasladadas a través del Aeropuerto Internacional de Miami a Harlingen, Texas, donde los agentes de ERO las entregaron el 28 de diciembre a las autoridades mexicanas a través del puerto de entrada de Brownsville.

“El regreso de estas dos fugitivas a México es un excelente ejemplo de cómo ICE trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley para identificar, ubicar y deportar a los no ciudadanos que son buscados por presuntamente cometer delitos”, dijo Garrett Ripa, director de la oficina local de ERO en Miami.

Ripa destacó que “ICE prioriza el arresto y remoción de fugitivos que no son ciudadanos. Como resultado, nuestras comunidades son más seguras y protegidas”.

ERO Miami coordinó la deportación de Vega Escalona y Sandoval Sequera con la oficina del agregado del ICE de EEUU en México y la Policía Nacional de México.

ICE instó a las personas que tengan información sobre fugitivos extranjeros a comunicarse con la línea de información de esa agencia gubernamental al 1-866-347-2423. También pueden presentar una denuncia en línea.

Las operaciones de ERO se enfocan en amenazas a la seguridad pública, como criminales no ciudadanos condenados y miembros de pandillas que han violado las leyes de inmigración de EEUU, incluidos aquellos que reingresan ilegalmente al país después de ser expulsados y fugitivos de inmigración. ERO repatria a los no ciudadanos con orden de expulsión a más de 170 países.

Con información de ERO

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...