VenApp alcanza casi los dos millones de usuarios

Están en desarrollo cursos o talleres educativos que la gente puede adquirir en la aplicación a menor costo de lo que se consigue en el mercado.

“Tenemos hoy en día 1 millón 700 mil usuarios, aproximadamente, dentro del ecosistema VenApp, un número bastante importante, y es una de las aplicaciones más descargadas en Venezuela, podemos decir que está entre la tercera y sexta aplicación más descargada acá en el país”, informó este viernes la gerente comercial, Sara Lárez, encargada de la aplicación nacional hecha por venezolanos para venezolanos y que acoge la famosa Línea58, con la que los ciudadanos y ciudadanas reportan sus requerimientos en servicios públicos del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Durante una entrevista en el programa Al Día, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la especialista reveló que la aplicación se inició y se mantiene con la Línea58, y tras su despegue hace un año, ha incorporado otras funciones que la convierten en una “SúperAPP”.

“Esto es una súperAPP porque, realmente nace con la Línea58, pero luego fuimos innovando en toda esta parte de tecnología, estudios, entretenimiento, a nivel cultural con diversas secciones que, bueno, en nuestro país no existe algo similar. Lo que hicimos fue potenciar y aglomerar todo lo que son las funciones en una sola aplicación”, resumió, acotando que existe un “Muro”, que muestra el patrimonio cultural de Venezuela.

Señaló que la VenApp muestra el potencial sociocultural en Venezuela, con reportajes, documentales, cortometrajes cinematográficos, que exaltan la venezolanidad y la producción audiovisual criolla. Asimismo, la aplicación permite chatear, y compartir mensajes y archivos.

Además, están en desarrollo cursos o talleres educativos que la gente puede adquirir en la aplicación a menor costo de lo que se consigue en el mercado, la mayoría son incluso gratuitos, y otorgan certificados nacionales e internacionales.

“Se estrenó hace aproximadamente mes y medio dentro de la aplicación, hoy en día tenemos 39 formaciones directamente en la aplicación y, por supuesto, tenemos alianzas con el INCES, que es un órgano que de verdad nos ha brindado y nos ha abierto las puertas”.

Lárez destacó que estos cursos van dirigidos, como objetivo fundamental, a los jóvenes venezolanos, especialmente a los estudiantes de último año de bachillerato que aún no tienen clara su vocación universitaria.

“Acá le damos como una introducción a muchas carreras, inclusive, pudiera mencionar que está la parte de recursos humanos, aparte tenemos community manager, viene representando uno de los principales cursos que obtienen por acá los usuarios, es el más llamativo, el que tiene más visual dentro de la aplicación y así tenemos también inglés conversacional y muchísimos cursos que lo pueden visualizar y es muy sencillo”, precisó Lárez.

Información de: VTV