Vecinos del este de Barquisimeto tienen tres meses sin agua y son ignorados por Hidrolara

Vecinos de la avenida Leones con Libertador al este de Barquisimeto, protestan y denuncian la falta del suminstro agua desde hace tres meses.

La urbanización Santa Elena norte y sur, Las Colinas, La Rosaleda, Los Cardones, toda la Urbanización del este, Libertadores,  la Av. Lara al frente de la panaderia Venus, La Av. Bracamonte son las afectadas por el “mal servicio” de la hidrológica.

El representante de la comunidad de fundalara e ingeniero Cesar José Lugo Yepez, mencionó que actualmente son más los afectados en los edificios “se tenía previsto que pudieran mas o menos solventar la falta de agua porque tiene tanques, pero es que ahora no esta cayendo ni siquiera en los tanques”. 

Los usuarios de la Urbanización Fundalara tienen 50 años perteneciendo y viviendo en dicho sector y en  su mayoría son adultos mayores vulnerables y con pocos ingresos para pagar una cisterna.

“Lo más grave de la situación es que la hidrológica anunció un plan de contingencia por problemas de  turbidez, esto se refiere, a la medida del grado de transparencia que pierde el agua por las lluvias, sin embargo, hay que considerar que todos los años esta es época de tormentas  en barquisimeto”. manifestó Lugo 

Por otra parte, agregó que deben tener un plan de sugerencias en estos casos, previos a los días de lluvia y aseguró que mieentras no se reparen las bombas, seguirá la problemática.

 “Hemos pasado bastantes correspondencias a la presidencia, solicitando reunión  con ella, hay vecinos capacitados acá que pudieran mas bien sumar y no restar para dar ideas y soluciones, pero resulta que ni siquiera ha querido comunicarse con nosotros, somos ignorados” Por último, informó que el día de ayer, sostuvieron una reunieron con los concejales pero ellos salieron muy tristes porque no recibieron ninguna solución.

Hacen un llamado de emergencia a la Presidenta de Hidrolara Patricia Salvatrice y a la gobernadora del estado Lara, Carmén Melendez, para que no dejen en manos del “poder popular”  las válvulas de agua, que deben ser administradas por profesionales.