Vecinos de la Urb. Las Trinitarias insisten en detener proyecto de casa de justicia y paz en la zona

En horas de la mañana de este viernes 13 de octubre, vecinos de la Urb. Las Trinitarias ubicada al este de la ciudad, realizaron una “toma simbólica” de la avenida principal de dicho urbanismo para reiterar la solicitud a las autoridades regionales para que detengan la construcción de la casa de justicia y paz en la zona.

Los vecinos desde hace algunos días han estado constantemente preocupados por la colocación de esta sede, pues alegan que pone en riesgo su tranquilidad, aclaran que no se oponen a este tipo de centros de reclusión temporal, pues ayudan a contrarrestar el retardo procesal que actualmente existe en el circuito judicial, sin embargo no están de acuerdo que se coloque en zonas residenciales.

Alba Gutiérrez, una de las vecinas que se opone a este proyecto, señala que el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira les indicó que “se queden tranquilas y acá estamos nosotras tranquilas, creyendo en su palabra gobernador” afirmó.

La residente, también resalta que en días pasados, le enviaron una carta al Secretario de seguridad ciudadana G/D Martin Maldonado para que les de una pronta respuesta ante la circunstancia que presentan, por lo cual convocaron a dos de las vecinas para tratar el problema en una reunión

“Queremos que vengan para acá y nos den respuesta, queremos respuesta ¿Saben por que? Porque hay una ambigüedad, en cuanto a las funciones de la casa de justicia y paz, unos nos dicen que es un operativo de vez en cuando, que traeran uno dos privados de libertad, el comandante Abbat de la Policía de Lara, eso es mentira” señala la ciudadana.

Durante la manifestación, decidieron cerrar por completo la avenida principal para llamar la atención de los conductores que se trasladaban por dicha vía, haciendo referencia a uno de los posibles problemas, como lo puede ser la obstaculización vial

Por último, los vecinos indicaron que de no obtener una respuesta clara por parte del gobernador, se movilizaran a la ciudad capital para tratar de ser escuchados por el ejecutivo nacional.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto