Publicidad
Inicio Internacionales Varios tiroteos en Chicago, EE.UU. dejan dos muertos y 11 heridos

Varios tiroteos en Chicago, EE.UU. dejan dos muertos y 11 heridos

Chicago se ha convertido desde el viernes pasado en el epicentro de la violencia en las calles producto de los tiroteos indiscriminados a ciudadanos.

De acuerdo a reportes policiales, al menos 13 personas fueron víctimas de disparos, dos de ellas murieron, en el inicio del fin de semana largo.

Según funcionarios, las dos víctimas mortales fueron dos hombres de 26 y 30 años, respectivamente.

Se trata de la ciudad más popular del estado de Illinois, en el este de Estados Unidos, siendo además la tercera urbe más poblada de este país.

Al respecto, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que los homicidios domésticos por arma de fuego se han incrementado. En tanto que en el reglón de los tiroteos no fatales han aumentado un 125% desde 2019.

En comparación con esta época del año pasado, los homicidios relacionados con el hogar han aumentado un 23,5%, manifestó la alcaldesa. «Nunca se sabe lo que sucede hasta que entras en escena, así que tenemos que asegurarnos de que estamos abordando este aumento«, acotó Lightfoot.

Balacera en Chinatown

Una mujer de 24 años recibió un golpe en el torso y fue llevada al Hospital Stroger, donde murió debido a sus heridas, dijeron las autoridades.

Una segunda mujer, de 42 años, fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Chicago con una herida de bala en la mano, dijo la policía. Ella fue diagnosticada con condición estable.

Uno de los pistoleros, un hombre de 38 años, recibió un disparo y fue trasladado al Hospital Northwestern Memorial,  donde se encontraba en estado crítico, reportaron las autoridades.

El hombre, que estaba bajo custodia policial, disparaba contra otro hombre que huyó del lugar, según información preliminar de la policía

Leer también: Extraditan de Colombia a EE.UU. hermana del narcotraficante ‘Otoniel’

Tiroteo en Garfield Park

Por otra parte, la policía de Chicago está investigando sobre el tiroteo en el vecindario Garfield Park.

En ese suceso, resultaron heridas cuatro personas, aproximadamente a las 9:04 p.m. en la cuadra 3800 de West Monroe.

Según la policía, un delincuente masculino no identificado caminaba cuando sacó una pistola y abrió fuego, golpeando a varias personas.

Una mujer de 36 años recibió un disparo en la espalda y fue llevada al Hospital Stroger, al parecer se encuentra en buenas condiciones.

En tanto que la segunda víctima femenina, de 20 años, recibió un disparo en la pierna y se informó que está en el Hospital Mount Sinai.

Por su parte, un hombre de 41 años recibió un disparo en la espalda y fue llevado al Hospital Stroger, dijo la policía.

Mientras que la cuarta víctima, un hombre de aproximadamente 25 años, fue trasladado al Hospital Mount Sinai.

Semana festivo largo

El tiroteo se produce cuando comienza el fin de semana festivo largo del 4 de julio, aunque no se incluirá en las estadísticas de violencia del fin de semana, que generalmente se cuentan desde el viernes por la noche hasta las 7 am de la mañana después de que termina el fin de semana.

Durante el fin de semana del Día de los Caídos en mayo, nueve personas murieron y 47 fueron baleadas, según datos del Tribune.

Durante el fin de semana del 4 de julio del año pasado, 108 personas fueron baleadas y 17 murieron.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...