Publicidad
Inicio Internacionales Extraditan de Colombia a EE.UU. hermana del narcotraficante ‘Otoniel’

Extraditan de Colombia a EE.UU. hermana del narcotraficante ‘Otoniel’

Colombia extraditó el viernes a Nini Johana Úsuga David, la hermana del colombiano Dairo Antonio Úsuga (alias «Otoniel)», quien fuera el jefe máximo del Clan del Golfo, para que responda por delitos vinculados con el narcotráfico en Estados Unidos, reseñaron medios internacionales.

«Hoy alias ‘La negra’, hermana de ‘Otoniel’, pagará por delitos de narcotráfico desde una cárcel en Estados Unidos. El overol naranja la espera», escribió en Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano.

Requerida por una corte de Florida por narcotráfico, «La Negra» fue capturada en marzo de 2021 en Colombia, tras ser buscada con circular roja de Interpol y desde entonces aguardaba su extradición, avalada en abril de 2022 por la Corte Suprema colombiana.

La ciudadana, habría sido la encargada de lavar activos del Clan del Golfo y de hacer enlaces con organizaciones delictivas internacionales para enviar cocaína, según las autoridades colombianas.

Leer también: Conozca el monto que pagaron los migrantes que viajaban en «el camión de la muerte»

Tras la extradición de Dairo Antonio Úsuga («Otoniel») a Estados Unidos el 4 de mayo, el presidente saliente Iván Duque, celebró el fin del grupo narcotraficante, aunque sus subalternos amedrentaron a varios poblados por días.

Junto a «La Negra» también fueron extraditados este viernes otros seis integrantes de la organización, responsable del 30% (unas 300 toneladas) de las exportaciones de cocaína de Colombia, el mayor productor mundial de esta droga.

Con información de: Noticia058

NO DEJES DE LEER

Educadores de Lara seguirán en las calles exigiendo el pago de los beneficios

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores; Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA y Blanca Terán de...

Army Games 2022: I Expo-Feria Militar se inauguró en el Mirador Turístico de Santa Rosa

En el marco de los Army Games 2022 La I Expo-Feria Militar fue inaugurada en el estado Lara durante...

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...