Usuarios del BOD se quejan por no poder cobrar sus pensiones

El descontento e indignación fue más que evidente en los rostros de pensionados que hacían cola en el Banco Occidental de Descuento (BOD), ubicado en la carrera 18 entre calles 27 y 28, al centro de Barquisimeto, quienes fueron recibidos con la inoperatividad del centro bancario por fallas en el sistema.

Los usuarios, mayoritariamente personas de la tercera edad, exigían a las afueras del BOD el pago de su pensión, además, alegan que no es la primera vez que la entidad les genera trabas; “Dicen que no hay luz, a veces que el efectivo no alcanza o tampoco tienen sistema, señaló uno de los afectados.

De igual manera, reiteran que no se encuentran “pidiendo limosna” a la entidad, ya que esa pensión la ganaron gracias a su esfuerzo de trabajo.

Para este martes, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), anunció a la colectividad el pago de la pensión, correspondiente al mes de mayo bajo un monto de Bs. S 18.000. De igual manera, detalló el horario especial de las entidades hasta el día de hoy, martes 16 de abril, desde las 9:00 am hasta las 02:00 pm, reiterando además que, desde mañana miércoles no prestaran servicio por el asueto de Semana Santa.