Publicidad
Inicio Deportes US OPEN 2022: La Polaca Iga Swiatek se quita la etiqueta de...

US OPEN 2022: La Polaca Iga Swiatek se quita la etiqueta de ‘terrícola’ y gana su primer grande en pista dura

La polaca, verdugo de Jabeur en dos sets, suma el tercer ‘major’ de su carrera y el segundo de la presente temporada.

Leer también: US OPEN 2022: El Español Martín Landaluce, campeón junior

La final femenina del US Open ha puesto de manifiesto dos realidades: Iga Swiatek es la indiscutible número uno mundial y a Ons Jabeur le cuesta manejar la presión de las grandes finales.

La tunecina, que venía de perder la final de Wimbledon con Elena Rybakina, volvió a caer este sábado en la del US Open. Esta vez su verdugo con un 6-2 y 7-6(5), fue una Swiatek que este lunes le sacará 5.275 puntos.

Eso significa que se ha asegurado el cetro de la WTA hasta la próximo edición de Roland Garros porque Jabeur no es una cualquiera sino su más inmediata perseguidora en la clasificación.

La polaca es la primera jugadora capaz de anotarse dos ‘Grand Slam’ en un mismo curso desde Angelique Kerber en 2016. El circuito femenino buscaba una sustituta de Serena Williams y Ashleigh Barty y la ha encontrado en Iga, capaz de imponerse en un ‘major’ lejos de la tierra batida de Roland Garros.

Cabe recordar que de febrero a julio llegó a encadenar 37 victorias en una clara muestra de dominación. La primera cabeza de serie del Abierto que se había clasificado para la final desde Serena en 2014 dio un paso más. La estadounidense también se había llevado el trofeo.

La primera árabe en la lucha por el título del último grande había ganado dos puntos en los tres primeros juegos. En su banquillo destacaba la presencia de la española Arantxa Sánchez Vicario, vencedora del torneo en 1994 y que le sirve como amuleto.

Jabeur pasó del 3-0 a tener servicio para igualar el marcador a tres. Falló porque la intensidad de piernas de su rival la superaba con creces. Y eso que a la polaca no le gustan las pelotas del Abierto estadounidense al ser pequeñas comparadas con las de los hombres.

La grada de la Arthur Ashe fue a ver una final y se encontró con un monólogo. Se repitió el guión en el segundo set, con una Swiatek que sumaba los tres primeros juegos para ceder los dos siguientes. La campeona se encontraba más cómoda al resto.

El ruido en la central de Flushing Meadows era ensordecedor. Jabeur forzó el ‘tie break’ tras levantar una pelota de partido en el duodécimo juego. Se impuso la mejor: Iga.

Diario Marca

NO DEJES DE LEER

¿Cómo puedes recargar tu monedero Patria para tener el subsidio de gasolina?

A partir de este  primero de Octubre la Plataforma Patria inició el período de pruebas para el ingreso de fondos a su...

Con una fiesta guara la Alcaldia de Iribarren dio inicio a la navidad en Barquisimeto

Con mucho sabor guaro, la Alcaldía de Iribarren junto al pueblo dio la bienvenida a la navidad, actividad que se sumó a...

En Colombia 22 personas resultaron heridas tras la explosión de gas

Un total de 22 personas resultaron heridas este sábado en horas de la noche, debido a la fuerte explosión de gas en...

Venezuela reporta 57 nuevos contagios de Covid-19

La Comisión para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 informó que en las últimas horas se detectaron 57 nuevos contagios en...