Urb. La Concordia sufre un colapso en las cloacas y vialidad del sector

Vecinos de la Urb La Concordia, calle 2, denuncian un grave colapso en las cloacas de la cuadra, el cual ha afectado el estado del asfaltado de la vía, y a su vez corre el riesgo de generar un desplome en la calle.

Leer también: Accidente en la calle 51: Vehículo lesionó a un motorizado y ”se dio a la fuga” pero dejó la placa en el sitio

Nereida Mejías

Nereida Mejías, una de las afectadas, señala que tienen ”la problemática desde hace 7 meses, por la cloaca, se está abriendo un hueco en la vía, entonces le solicitamos ayuda los vecinos cercanos, para evitar el paso de vehículos pesados, pero no hemos logrado ponernos de acuerdo”.

Comenta que, tras 6 meses de espera, Hidrolara realizó la debida inspección del lugar, concluyendo con que el hueco está socavando la vía, y lentamente afectando lo que es la tubería del gas doméstico.

Por tanto, les exhortaron evitar el paso de vehículos pesados que pudiesen agravar la situación, y pudieran afectar el servicio de gas que llega a los hogares del urbanismo.

Vecinos pide una ayuda

Los vecinos, señalan que esto ha sido difícil de cumplir, pues la falta de conciencia por parte de los conductores les impide evitar mayores daños, ”decidimos por nuestra cuenta cerrar la vía y tuvimos problemas con las otras cuadras por el paso” declaró la vecina.

Añaden que según indicaciones de organismos como Hidrolara y PDVSA Gas, se debe evitar un paso de más de 4000Kg en peso, por lo que camiones de cargas o cisternas no tienen permitido el tránsito por la calle.

Adultos y niños afectados

Alegan que esta situación afecta la salubridad de la cuadra, otra de las residentes indica qué hay ”personas de la tercera edad y niños que tienen que estar aguantando la situación (de fetidad), anoche cuando llovió eso fue insoportable porque colapsó”.

Ella y su comunidad sólo le solicitan a las autoridades una cosa, la ayuda, ayuda para el caso del colapso de cloacas que les ha afectado durante más de 6 meses y ya necesitan una solución permanente.

Rubén Conde / Noticias Barquisimeto