UNT asegura que palabras de Rosales fueron “sacadas de contexto”

Se mantiene el “toma y dame” entre Un Nuevo Tiempo (UNT) y Vente Venezuela. La organización política que lidera Manuel Rosales asegura en sus redes sociales que las palabras ofrecidas por el gobernador del Zulia y candidato presidencial, durante entrevista por el canal VpiTV, “fueron sacadas de contexto“.

“Sus declaraciones fueron sacadas de contexto por personas y, desafortunadamente, hicieron eco en el partido Vente Venezuela. Ratificamos nuestro rechazo absoluto a la persecución política y exigimos la libertad de todos los presos políticos, al tiempo que exhortamos a todos a dejar los ataques que en nada contribuyen con el objetivo de lograr el cambio político”, afirma UNT en respuesta a Vente Venezuela y a su líder, María Corina Machado, a través de un comunicado colgado en la red social X, antes Twitter.

La tolda opositora aseveró que el candidato Rosales reitera estar en contacto permanente con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) “para solucionar de manera urgente el tema de la candidatura de cara a las elecciones del 28 de julio”.

El escrito refiere que el aspirante a la Presidencia “se reunirá con la PUD y con María Corina Machado para, en conjunto con todos los factores, presentarle al país una opción que pueda derrotar a Maduro, en forma unitaria como lo esperan los venezolanos”.

Leer también: Partido de María Corina Machado condena declaraciones de Manuel Rosales (comunicados)

Al mismo tiempo, Manuel Rosales denunció “la brutal campaña de linchamiento moral que intentan contra su trayectoria política y criticó a quienes promueven la abstención y la violencia en el lenguaje, la violencia psicológica y violentas cayapas mediáticas”, dice el comunicado.

Oriana Lorenzo con información de VF y comunicado de UNT