Partido de María Corina Machado condena declaraciones de Manuel Rosales (comunicados)

Desde Vente Venezuela manifestamos nuestro absoluto rechazo a las declaraciones del gobernador Manuel Rosales

Desde Vente Venezuela manifestamos nuestro absoluto rechazo a las declaraciones del gobernador Manuel Rosales de este martes 16 de abril, en las que califica a miembros de nuestros equipos como “gente que no cree en la ruta electoral y creen en la abstención y la violencia”.

Nos resulta muy lamentable y peligroso que el dirigente de Un Nuevo Tiempo recurra a los mismos argumentos del régimen para señalar a miembros de nuestro partido, cuando precisamente por defender la ruta electoral hoy tenemos secuestrados a cuatro jefes de campaña, así como al coordinador nacional de organización de campaña y a la jefa de alianzas políticas, y perseguidos y asilados en una embajada a cinco integrantes de nuestro Comando Nacional, así como a muchos otros compañeros asediados y amenazados.

Los falsos señalamientos del Gobernador Rosales son los mismos que utiliza el Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, para arremeter contra nuestros líderes y afiliados, y ponen en aún más riesgo nuestro trabajo de campaña. 

Nuestra candidata, María Corina Machado, y cada uno de los que somos parte de Vente Venezuela hemos insistido y demostrado incansablemente que nuestra ruta es electoral y que nuestro foco está en organizar el movimiento ciudadano más poderoso que ha existido en nuestro país, no solo para participar en las elecciones del 28 de julio, sino para GANARLAS. 

Insistimos: nuestra ruta es electoral. Por eso ganamos con 93% de respaldo en las primarias del 22 de octubre de 2023.

Por eso, le exigimos al Gobernador Rosales responsabilidad y seriedad, y que se retracte de dichas afirmaciones. Es hora de demostrar menos coincidencias con Maduro y más coincidencia -y sobre todo respeto- con el Acuerdo de Barbados y las decisiones tomadas junto a las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria.

Una vez más, manifestamos nuestra disposición a dialogar para llegar a un acuerdo que le garantice a Venezuela una opción real de cambio y que nos permita avanzar a la victoria electoral y a la transición que tanto esperan nuestros ciudadanos.

Caracas, 16 de abril de 2024.