Unidad de insumos metálicos de Lara se “reutilizarán para materiales” de GMVV

El presidente de Transbarca, Cnel. Miguel Gallegos, siguiendo lineamientos de la gobernadora del estado, Carmen Meléndez, articuló con el Complejo Siderúrgico Nacional, Unidad de Insumos metálicos de Lara, para realizar una selección y reutilización de unidades de transporte ya desincorporadas de Metrobús, para la elaboración de materiales de construcción por el complejo.

“Todo el material que se envía en toneladas de hierro y acero procedente de las unidades inoperativas han sido certificadas para desincorporaralas de los bienes de la Nación, luego son procesadas para la  elaboración de materia prima de acero  y derivados como cabillas, laminas, tubos estructurales entre otros, para ser utilizados en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, así lo expresó Enyerber Boquett Supervisor de Producción del CSN de Lara.

Este tipo de procedimientos se hacen a través de grúas móviles que va tomando cada unidad y separando el tipo de materiales. Luego el material destruido se colocan en gandolas “open Top” que tienen capacidad de muchas toneladas, para luego ser transportadas a la empresa  siderúrgica.

De ésta manera se va activando la producción de materia prima con el reciclaje de materiales a través de las empresas del Estado, todo con el único fin de poder impulsar el sector de viviendas y el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, pueda dar respuesta a las necesidades básicas de la población

Con información de: Nota de Prensa.