UNES trabaja en pro de una formación especializada y profesional para los integrantes del servicio penitenciario del país como aporte a los logros de la Revolución en esta materia.

La academia Penitenciaria perteneciente a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Lara, refuerza día a día los conocimientos teóricos y prácticos de sus integrantes haciendo especial énfasis en los temas de los Derechos Humanos (DDHH) y la ética del custodio.

Dicha afirmación fue realizada por Jerry González, facilitador de la cátedra de ética y DDHH, impartida por la UNES Lara, según cronograma formativo regido por la coordinación académica, durante la culminación de la materia para los discentes que cursan este Programa Nacional de Formación (PNF).

“Hoy hemos querido compartir con toda la comunidad unesista nuestro aprendizaje a través de una maqueta que refleja el módulo de observación que tienen los custodios en las instalaciones del recinto carcelario “David Viloria”, donde los discentes deberán poner en práctica lo aprendido en esta unidad curricular”, expresó González.

El profesor González destacó: “Gracias al trabajo de nuestra coordinación académica y apoyo de nuestra directiva, en UNES trabajamos en pro de una formación especializada y profesional para los integrantes del servicio penitenciario del país como aporte a los logros de la Revolución en esta materia”.

Por su parte, Ana Alvarado, discente de la academia penitenciario indicó que con esta materia se había aprendido mucho, “lo que hoy aquí aprendimos nos sirve en pro del nuevo régimen penitenciario que impulsa el Gobierno Nacional, el cual busca la reinserción del privado en la sociedad”.

Por último, El discente Klenndnvr Linares, como futuro custodio penitenciario, comentó: “ Con esta maqueta hemos querido difundir nuestro próximo rol como responsable de la seguridad de un centro penitenciario donde se practica el nuevo régimen, el cual garantiza no solo los derechos de los privados de libertad sino también los nuestros, todo para dar fiel cumplimiento a la Constitución y Leyes de la Patria”.

Información de: Nota de Prensa