Unas 80 viviendas afectadas por el deslave ocurrido en El Castaño

Damnificados están siendo atendidos en refugios temporales y otro habilitado en el Gimnasio de La Encrucijada

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social, Mervin Maldonado, informó que han logrado establecer un total de 80 viviendas afectadas, con pérdida total y afectaciones leves en el sector El Castaño.

Indicó que se activaron en la zona para atender a las familias afectadas, seis comedores de campaña, dos areperas móviles y un refugio con 300 camas en el Gimnasio Vertical de la Encrucijada para aquellas familias que quedaron sin viviendas en la zona norte de Maracay.

El alcalde Rafael Morales anunció el restablecimiento del servicio eléctrico en 85%, mientras que se activaron 13 super cisternas para distribuir más de 580.000 litros de agua potable.

Igualmente, se habilitaron dos puntos centrales de salud donde ofrecen atención médica integral, vacunación y suministro de medicinas.

Leer también: Joven es detenido tras golpear salvajemente a un estudiante

El personal de la alcaldía se encuentra desplegado en la zona realizando una visita a los diferentes comercios de El Castaño para censar y evaluar las afectaciones que sufrieron durante la tragedia del pasado 17 de octubre.

Fallecidos en El Castaño y Las Tejerías

Fueron identificados tres de las cuatro personas que fallecieron en el alud de El Castaño. Uno de ellos es Freddymar Nieves, cuyo cuerpo fue hallado este jueves en el callejón Dique y quien laboraba como vigilante en la urbanización Palmarito.

Otra de las víctimas cuya identidad fue confirmada por las autoridades fue la de Rosanna Caro (26), propietaria de una estética y creadora de contenidos para redes sociales.

También se informó sobre el fallecimiento de José Rafael Castillo (73) y aún no han informado del cuarto fallecido.

Sobre las víctimas en Las Tejerías, el número se elevó a 55, con el hallazgo del cuerpo de la niña Alanys Campos (4), el cual fue localizado en la zona industrial de Las Tejerías.

Damnificados en Las Tejerías

Sobre la reubicación de los damnificados de Las Tejerías, les han dado la opción de entrega de viviendas en otros estados, o atenderlos mediante la modalidad de autoconstrucción con materiales entregados a través de Construpatria.

Mientras tanto, los damnificados fueron ubicados en refugios habilitados en los Gimnasios Verticales de los municipios Ribas, Libertador, Mariño y Mario Briceño Iragorry.

Con información de: UN