Una mujer pagó para matar a su madrastra por dinero

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el Comisario Douglas Rico, informó sobre el esclarecimiento de un caso ocurrido el pasado 30 de noviembre.

Se pudo conocer que fue asesinada una mujer de 39 años de edad, quedando identificada como Dilia Rosa González, y que por este caso, fueron capturados, Yessenia Carolina Diaz, Franklin Steven Matos Ortiz y Ever Jesús Peñafiel González, por estar vinculados con el asesinato.

Yessenia, era hijastra de la hoy occisa, quien le pagó a dos sujetos para cometer el crimen, y quedarse con los bienes de la víctima.

Director del #CICPC informó sobre casos de homicidios esclarecidos PARTE 2. El Director Nacional General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Comisario General Douglas Rico González, informó sobre cuatro casos de homicidio esclarecidos, en el salón Bicentenario, ubicado en la sede de la avenida Urdaneta. En el tercer caso esclarecido, el Director de la Policía Científica anunció que se logró el arresto de Yessenia Carolina Diaz, Franklin Steven Matos Ortiz y Ever Jesús Peñafiel González, por asesinar a Dilia Rosa González (39), el pasado 30 de noviembre del 2017, en la urbanización Monterrey de la parroquia Nuestra Señora del Carmen Rosario, municipio Baruta del estado Miranda. Donde se pudo conocer que la mujer detenida era hijastra de la víctima y la misma le pagó a los dos individuos para que cometieran el crimen, para apoderarse de sus bienes. Finalmente, detalló el esclarecimiento del asesinato de un trabajador de PDVSA, identificado como: Eduardo Emiro Clavel Castellanos (55), ejecutado en el pasado 31 de diciembre del 2017 municipio Cabimas del estado Zulia, informó que luego de las averiguaciones constataron que la exconcubina de la víctima planeo el crimen junto a otros dos individuos. En momentos de que la parea terminó de tener relaciones sexuales, el mismo se quedó dormido y la mujer dejó ingresar a los criminales al domicilio, para despojarlo de sus objetos de valor y tarjetas de débito las utilizaron en varios comercios y luego trasladaron a la víctima a una zona boscosa de la entidad, donde lo asesinaron con un pico y posteriormente lo enterraron. Rico González declaró que por este caso fueron capturados Maritza Rafaela Urdaneta Chirino, Daniel José Ortiz Chirino y tras enfrentarse a los efectivos en momentos que realizarían su arresto falleció Jesús Enrique Castellanos González, como evidencias de este caso recolectaron un escopetín calibre 44, marca Champion, una nevera marca Haier y varias tarjetas de débito pertenecientes a la víctima.

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Información de: Sumarium.