Un repaso a las mejores portadas de FIFA, edición por edición de EA Sports

El FIFA es uno de los videojuegos de Fútbol más aclamados, queridos y vendidos año a año por los seguidores de esta saga y del fútbol en general. Por ello, hemos querido hacer un repaso a las mejores portadas del videojuego de EA Sports edición a edición. Así, podrás conocer un poco más acerca de las históricas portadas del juego.

Leer También: La Vinotinto Deyna Castellanos quiere seguir… pero no ha renovado con el Atlético Madrid

Elige la mejor portada

FIFA INTERNATIONAL SOCCER (1994): David Platt, Pat Bonner y Ruud Gullit

FIFA INTERNATIONAL SOCCER (1994): David Platt, Pat Bonner y Ruud Gullit
David Platt, Pat Bonner y Ruud Gullit

La primera entrega del videojuego tuvo como protagonistas a David Platt, Pat Bonner y Ruud Gullit.

FIFA SOCCER 1995: Erik Thorstvedt

FIFA SOCCER 1995: Erik Thorstvedt
Erik Thorstvedt

Erik Thorstvedt, el legendario portero noruego del Tottenham Hotspur, fue el elegido para protagonizar la portada del 95.

FIFA SOCCER 1996: De Boer y McAteer

FIFA SOCCER 1996: De Boer y McAteer
De Boer y McAteer

Ronald De Boer y Jason McAteer fueron los encargados de protagonizar la portada de la tercera entrega de la saga de EA Sports.

FIFA SOCCER 1997: David Ginola

FIFA SOCCER 1997: David Ginola
David Ginola

David Ginola, cuando todavía era jugador del Newcastle, logró destacar tanto en la época como para ser elegido como portada del 97.

FIFA ROAD TO WORLD CUP 1998: Raúl González

FIFA ROAD TO WORLD CUP 1998: Raúl González
Raúl González

El primer multiportada de la saga. Raúl González Blanco (España), Beckham (UK), Möller (Alemania), Ginola (Francia) y Lassiter (US) fueron las estrellas del 98. Además se trata de una edición especial al estar basado en el Mundial de Francia de 1998.

FIFA 1999: Fernando Morientes

FIFA 1999: Fernando Morientes
Fernando Morientes

Fernando Morientes (España), Vieri (Italia), Rui Costa (Portugal), Barthez (Francia), Ahn Jung-Hwan (Corea) y Bergkamp (resto del mundo) fueron los protagonistas de la entrega del 99’.

FIFA 2000: Pep Guardiola

FIFA 2000
Pep Guardiola

Otra edición multiportada. Entre las más destacadas encontramos a Campbell (resto del mundo), Pep Guardiola (España), Mehmet Scholl (Alemania), Petit (Francia), Jaap Stam (Holanda), Vincenzo Montella (Italia) y Raí (Brasil).

FIFA 2001: Gaizka Mendieta

FIFA 2001: Gaizka Mendieta
Gaizka Mendieta

Gaizka Mendieta, Mitico jugador del Valencia CF fue la portada en España. Paul Scholes (UK), Henry (Francia), Inzaghi (Italia), Edgar Davids (Holanda) y Matthäus (Alemania),, los otros protagonistas.

FIFA 2002: Iker Casillas

FIFA 2002: Iker Casillas
Iker Casillas

Iker Casillas, figura del FIFA en España. Henry, portada en Inglaterra y Francia. Totti (Italia), Van Nistelrooy (Holanda) y Roberto Carlos (Brasil), portada en sus países.

FIFA 2003: Roberto Carlos, Giggs y Davids

FIFA 2003: Roberto Carlos, Giggs y Davids
Roberto Carlos, Giggs y Davids

Edgar Davids, Roberto Carlos y Ryan Giggs protagonizaron una de las mejores portadas de FIFA de todos los tiempos.

FIFA 2004: Del Piero, Henry y Dinho

FIFA 2004
Del Piero, Henry y Dinho

Nuevamente, tres estrellas se robaron el show. Alessandro Del Piero, Ronaldinho Gaucho y Thierry Henry, portadas del 2004.

FIFA 2005: Vieira, Morientes y Shevchenko

FIFA 2005: Vieira, Morientes y Shevchenko
Vieira, Morientes y Shevchenko

Patrick Vieira, Morientes y Andriy Shevchenko protagonizaron la portada internacional del 2005.

FIFA 2006: Rooney y Ronaldinho

FIFA 2006: Rooney y Ronaldinho
Rooney y Ronaldinho

Rooney y Ronaldinho fueron la portada internacional y europea del 2006. En Hispanoamérica, el brasileño estuvo acompañado de Omar Bravo y Freddy Adu.

FIFA 2007: Ronaldinho y David Villa

FIFA 2007: Ronaldinho y David Villa
Ronaldinho y David Villa

Nuevamente, Ronaldinho (FC Barcelona) protagonizó una portada de esta edición. En el 2007, David Villa (Valencia CF)fue su coestrella.

FIFA 2008: Sergio Ramos y Ronaldinho

FIFA 2008: Sergio Ramos y Ronaldinho
Sergio Ramos y Ronaldinho

Ronaldinho repitió por tercer año consecutivo. En Europa, Sergio Ramos (Real Madrid)era quien acompañaba al astro brasileño. En Hispanoamérica, su compañero fue Memo Ochoa.

FIFA 2009: Higuaín y Rooney

FIFA 2009: Higuaín y Rooney
Higuaín y Rooney

Aquí hay trampa. En algunas portadas, Ronaldinho aparecía como protagonista logrando así su cuarta portada consecutiva. En España, Wayne Rooney e Higuain eran los protagonistas.

FIFA 2010: Benzema y Xavi

FIFA 2010: Benzema y Xavi
Benzema y Xavi

En Hispanoamérica, Frank Lampard y Cuauhtémoc Blanco eran las estrellas. En España, fueron Xavi Hernández y Karim Benzema. Ronaldinho (quinta consecutiva) y Chiellini lograron lo mismo en la portada de Italia.  

FIFA 11: Kaká e Iniesta

FIFA 11: Kaká e Iniesta
Kaká e Iniesta

En España, Kaká e Iniesta fueron la imagen para el 2011. En Hispanoamérica, Kaká estuvo acompañado de Carlos Vela y Donovan.

FIFA 12: Piqué y Xabi Alonso

FIFA 12: Piqué y Xabi Alonso
Piqué y Xabi Alonso

FIFA 12 acrecentó la rivalidad Real Madrid-Barcelona al presentar a los campeones del mundo, Gerard Piqué y Xabi Alonso como su imagen oficial.

FIFA 13: Messi y Soldado

FIFA 13
Messi y Soldado

La primera portada de Lionel Messi en la saga de EA Sports. En algunos países, Messi aparecía solo en la portada. En España, Roberto Soldado era su acompañante.

FIFA 14: Messi

FIFA 14
Messi

Segunda aparición de Leo Messi en la portada como protagonista absoluto. Nuevamente, aparecía en solitario en algunas versiones y acompañado en otras.

FIFA 15: Lionel Messi

FIFA 15
Lionel Messi

Tercera portada consecutiva de Lionel Messi, que ya estaba considerado como el mejor jugador del planeta y empezaba a hacer historia. En Hispanoamérica aparecía acompañado de Chicharito Hernández.

FIFA 16: Messi

FIFA 16
Messi

Cuarta y última portada de Messi en la saga de EA Sports. Tras esto, el jugador argentino se pasó al PES. La rivalidad con Pro-Evolution Soccer ha provocado un veto de licencias que ha ido creciendo temporada a temporada.

FIFA 17: Marco Reus

FIFA 17: Marco Reus
Marco Reus

Una de las portadas menos recordadas del videojuego. Marco Reus se hizo con la portada del FIFA 17 en solitario tras ganar en una encuesta a James Rodríguez y a Eden Hazard. El auge de la Bundesliga y el gran mercado que ha ido ganando en Alemania el videojuego son también parte de la explicación a esta portada.

FIFA 18: Cristiano Ronaldo

FIFA 18
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se llevó su primera portada en el juego de fútbol en el año 2018. Esto, en su última temporada con el Real Madrid tras su fichaje por la Juventus de Turín.

FIFA 19: Cristiano, De Bruyne, Neymar y Dybala

FIFA 19
Cristiano, De Bruyne, Neymar y Dybala

La de FIFA 19 fue la segunda y última portada para Cristiano Ronaldo. Por desgracia, debido a una polémica extradeportiva, fue retirado de la portada y reemplazado por Dybala, De Bruyne y Neymar. En este sentido, se ha podido ver que EA Sports no ha querido ver su imagen manchada sea quien sea el protagonista.

FIFA 20: Hazard, Van Dijk y Zidane

FIFA 20: Hazard, Van Dijk y Zidane
Hazard, Van Dijk y Zidane

La portada de FIFA 20 fue una de las más espectaculares en cuanto a estilo. A pesar de contar con dos protagonistas (Eden Hazard y Virgil Van Dijk), el jugador belga se llevó la portada internacional luciendo el escudo del Real Madrid. 

FIFA 21: Kylian Mbappé

FIFA 21: Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Por último, Kylian Mbappé es uno de los jugadores más jóvenes en protagonizar una portada en solitario. Además también cuenta con la peculiaridad de ser uno de los pocos que ha logrado aparecer varias veces, una para cada edición de FIFA 21.

¿Erling Haaland próximo protagonista? Dentro encuesta

Aún está por darse a conocer la próxima portada de la interminable saga de EA Sports. Para ello, queremos que los usuarios sean los que elijan al jugador que debería protagonizar la portada de la prixima edición.

FútbolModerno.com