Un muerto, 69 heridos y 22 edificios colapsados deja nuevo terremoto en Turquía

La agencia pública turca de gestión de catástrofes informó sobre un nuevo terremoto de magnitud 5,6 que se registró este lunes en el este de Turquía, el cual dejó al menos una persona muerta y varias decenas heridas.

«Un ciudadano perdió su vida. Unos 69 quedaron heridos», informó Yunus Sezer, responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), reseñó El Clarín.

De acuerdo a la información, el epicentro del sismo se localizó en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, que el pasado 06 de febrero también quedó azotada por el primer temblor en esa nación.

Leer también: Sicarios balearon al influencer «Harta Demencia» en Ecuador

El ministro de Educación de Türkiye, Mahmut Özer, indicó que los equipos de rescate salvaron en un primer momento a 5 personas de los escombros provocados por el nuevo terremoto que derribó 22 edificios y obligó a llevar al hospital a 20 personas.

La AFAD registró casi 10.000 réplicas tras el temblor del 6 de febrero. Unos 173.000 edificios quedaron dañados por la sacudida, según la prensa local.

Según las cifras más recientes, el primer devastador terremoto que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria el pasado 6 de febrero causó más de 50.000 muertes. 

La AFAD declaró también que el número de muertos por el temblor en Türkiye ascendía a 44.218 el viernes por la noche, más el reciente balance de 5.914 muertos en Siria. 

Con informaciòn de: VN