Un millón de pacientes tienen sus medicinas seguras a través del 0800-SALUDYA

Más de un millón de pacientes de todo el país recibieron este sábado medicamentos para tratamiento de diabetes, tensión arterial y otras enfermedades crónicas que solicitaron a través del servicio 0800-SALUDYA (0800-7258392).

Está prevista la participación de 15 mil equipos básicos de salud que realizarán visitas casa por casa para impulsar la estrategia Barrio Adentro 100% Cobertura, que contarán con el apoyo del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, el Instituto Nacional de Nutrición, el Movimiento Somos Venezuela y el Plan Chamba Juvenil, según una nota del Ministerio para la Salud.

Programa social. La jornada se cumplió en los 335 municipios del país. En Guarenas, 200 pacientes recibieron igual número de combos de medicamentos y otros 20 cuentan con bastones y sillas de ruedas en la entrega efectuada en el complejo Argelia Laya.

El alcalde Luis Figueroa dijo que llevan siete actividades de este tipo en los que se han beneficiado 2.300 personas.

Informó que el Centro Nacional de Genética José Gregorio Hernández activó en este centro de salud una unidad para el registro y certificación de personas con discapacidad, donde los habitantes de Plaza y Zamora pueden tramitar los carnets.

Información de: ÚN