Un joven de 23 años decidió pasar la festividad de Año Nuevo de una particular manera, al profanar la tumba de un difunto primo para darle el feliz año en Santa Marta, Colombia.

Kevin Rivera, de 23 años, y con problemas psiquiátricos según sus familiares, se dispuso a salir el 31 de diciembre a tempranas horas de la mañana. Lo esperaron durante todo el día para recibir el nuevo año 2018, pero nunca llegó.

Al aparecer durante la madrugada del lunes primero de enero, la sorpresa fue haberlo visto lleno de heridas en el cuerpo, que llamó la atención de sus parientes. Cuando le preguntaron qué había sucedido, respondió que “había sacado el cuerpo de su primo –a quien quería mucho– de la tumba porque tenía que darle el Feliz Año”, declaró Freddy Rangel, uno de sus tíos.

De acuerdo con información de El Heraldo, al principio creyeron que era mentira, pero una llamada la mañana del lunes confirmó lo anunciado por Rivera, el cuerpo de Jassir Rivera -su primo- había sido desenterrado del cementerio San Jacinto, en la comunidad de Gaira. El hecho causó escándalo en la zona, donde los habitantes aseguraron que “todo parecía una película de terror”.

Por otra parte, familiares y vecinos denunciaron la poca seguridad. “¿Dónde estaba el vigilante, el sepulturero o los que laboran aquí?”, se preguntó Milena Rivera, madre del occiso.

 

Sumarium