Un hombre detenido por intentar quemar viva a su exmujer embarazada

Por unas 24 horas, Álvaro Antonio Montiel, de 52 años, planificó y rondó la casa de su exsuegra, Mirella Girón (64), y dónde residía su expareja, Vilmaria Carolina Hernández Girón (38), con siete meses de gestación, desde que decidió separarse hace algunos meses.

Leer también: Localizan el cadáver de un hombre maniatado y con signos de tortura

La pareja vivía en Maracaibo y debido a los constantes maltratos físicos y psicológicos de Montiel, la embarazada se mudó hasta el municipio Colón, en el Sur del Lago del estado Zulia con su madre.

Su pareja no aceptó la separación y juró vengarse.

En ese sentido, planificó por semanas cada movimiento hasta que pudo movilizarse hasta el sector Virgen del Carmen. Allí permaneció hasta que tuvo acceso a la vivienda, roció gasolina y les prendió fuego.

Los vecinos reconocieron al hombre.

El sujeto «esperó a que las mujeres se quedaran solas para entrar, entre tanto, los tres hombres que viven allí salieron a trabajar temprano, la mujeres dormían y no tuvieron tiempo de defenderse».

La comunidad alertó a la policía

Al ver la llamarada, la comunidad llamó a la Policía Municipal de Colón (Policolón) y auxilió a la embarazada y a su madre.

Los oficiales capturaron al sospechoso en la calle 10 de la parroquia Santa Bárbara y no pudo desmentir las acusaciones en su contra, por lo que ahora permanece en los calabozos del Centro de Coordinación Policial #1.

A la anciana y a su hija las rescataron con vida y ambas fueron trasladadas de emergencia en una unidad ambulancia hasta el Hospital General III Santa Bárbara. A la embarazada le diagnosticaron quemaduras en el tórax, extremidades, cara y cuello, por la gravedad de sus heridas fue trasladada hasta el Hospital General de San Cristóbal, en el estado Táchira, mientras que su madre presentó quemaduras en cuello y cara.

Leer también: Una pareja fue amordazada y asesinada a tiros en una fosa en El Cují

Los Bomberos Municipales apagaron el incendio e informaron que la vivienda sufrió algunos daños y que las llamas consumieron un aire acondicionado, colchón, vestimenta y otros enseres.

El principal sospechoso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.

Cactus24