Twitter suspende la cuenta de la Asamblea Nacional de Venezuela

Alegando el supuesto incumplimiento de reglas, la red social Twitter, ha suspendida la cuenta oficial del Poder Legislativo venezolano

Sede de la AN

Este lunes, la plataforma digital Twitter suspendió la cuenta oficial de la Asamblea Nacional de Venezuela, registrada bajo el usuario @Asamblea_Ven, alegando incumplimiento de las reglas establecidas por la plataforma. 

Perfil de la AN en Twitter

Leer también: Así arrancó la vacunación a los profesores en Lara contra el COVID-19 (+Fotos)

Según consta en el centro de ayuda de la red social, sus reglas «tienen como objetivo garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura»; a este respecto, especifican que una cuenta puede suspenderse por violaciones a la seguridad, a la privacidad o a la autenticidad, aunque en este caso no se ha especificado el motivo. Tampoco se indicó si la medida es temporal o permanente.  

Según Twitter hubo incumplimiento de las reglas

No es la primera vez que Twitter suspende o restringe cuentas de funcionarios e instituciones venezolanas sin que medie explicación alguna. Entre los casos más notorios de suspensión, figura recientemente, la cuenta de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.  

La AN se instaló en enero de 2021 tras las elecciones de diciembre 2020

AV / Con información de La Iguana TV