Desde las instalaciones del Liceo Bolivariano Alirio Ugarte Pelayo, ubicado en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, el Gobernador Adolfo Pereira comunicó que arrancó la jornada de vacunación, dirigida al personal docente que hace vida en los planteles del estado Lara.

Con estas primeras 2.056 dosis de vacuna china Sinopharm, el Gobierno Bolivariano de Lara permitió la inmunización de los docentes tanto de escuelas, liceos bolivarianos y colegios privados.

La actividad contó con la presencia de Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; el Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud y Nixón Arrieche, jefe estadal de la Zona Educativa.

“Gracias al Presidente Nicolás Maduro y a Aristóbulo Istúriz, Ministro del Poder Popular para la Educación, por darnos esa luz en la batalla diaria que llevamos contra el COVID-19; con estas dosis que arribaron a la entidad larense, estaremos garantizando que cada equipo docente pueda seguir brindando educación de calidad en cada territorio”, aseveró el Gobernador.

Por su parte, Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, expresó: “Un día histórico en nuestra región con la aplicación de esta primera dosis dirigida a los maestros y maestras, quienes con altísima vocación de servicio continúan ejerciendo sus labores”, comentó también que se cumplió un año del Plan Cada Familia Una Escuela y 100 programas al aire de “Mi Casa Mi Escuela”, transmitido por TVLara.

La primera docente vacunada fue Diana Báez, profesora perteneciente a la Asociación Venezolana de Colegios Católicos del estado Lara, quien reveló: “Muchas gracias y mil bendiciones por esta oportunidad que nos brinda el Gobierno Revolucionario, ya que con esta vacuna se está promoviendo la salud y el bienestar del personal docente”.  

Con esto coincidió, Maira Lisbeth Delgado, Coordinadora Pedagógica del Liceo Bolivariano Alirio Ugarte Pelayo, manifestó su total agradecimiento a los entes gubernamentales por la vacuna aplicada, “hoy en día me siento más protegida, sin embargo no debemos desmayar en cuanto a las medidas de prevención”, añadió.

Información de: Nota de Prensa