Twitter critica la actualización de los personajes de M&M’s que los hace más “inclusivos”

"Alguien echa un vistazo a un paquete de M&M's y dice: 'Me siento excluido'"

“La marca ha existido desde hace más de 80 años y este año sigue evolucionando para reflejar el mundo más dinámico y progresivo en el que vivimos”, explicó la compañía.

Leer también: Investigan «serie de incidentes» en la residencia de Downing Street, de Boris Johnson

La empresa Mars ha anunciado este jueves en su sitio web que actualizará la apariencia y las personalidades de los personajes que representan su marca de dulces de chocolate M&M’s para “crear un mundo al que todos sientan que pertenecen”.

“M&M’s ha existido desde hace más de 80 años y este año la marca sigue evolucionando para reflejar el mundo más dinámico y progresivo en el que vivimos”, explicaron desde la compañía en un comunicado. “La marca actualizada de M&M’s incluirá una visión más moderna de nuestros personajes favoritos, así como personalidades más matizadas para subrayar la importancia de la autoexpresión y el poder de la comunidad a través de narración”, agregaron.

La compañía decidió cambiar el color de piel de las golosinas que ahora será más neutral y les dará un tono de voz “más inclusivo, acogedor y unificador”, si bien preservarán su carácter bromista.

Otro cambio visible es el calzado que lucirán los personajes femeninos: la verde, en vez de botas de tacón alto ahora luce zapatos deportivos, mientras que la marrón ahora tiene zapatos de tacón bajo.

“¿Mis zapatos realmente rompieron el Internet?”

Entre tanto, el cambio resultó gracioso a muchos internautas, que opinaron que las golosinas no necesariamente tienen que reflejar la sociedad. “Alguien echa un vistazo a un paquete de M&M’s y dice: ‘Me siento excluido'”, escribió un usuario de Twitter con aparente sarcasmo.

“Me encanta este infierno capitalista tardío; literalmente son golosinas de chocolate antropomorfas cubiertas de azúcar”, tuiteó otra internauta. “No solamente son ficticios sino literalmente son un arcoíris y aun así aparentemente no son lo suficientemente diversas”.

Otros, por su parte, lamentaron la pérdida de los tacones icónicos de la verde. “En realidad propongo que rediseñemos el M&M’s verde en una dirección completamente nueva”, sugirió una internauta.

Con información de RT