Inicio Internacionales Turismo de crucero y conexión internacional reimpulsan a la Isla Margarita

Turismo de crucero y conexión internacional reimpulsan a la Isla Margarita

La llegada del barco crucero «Amadea» al Puerto Internacional de El Guamache, en la isla de Margarita acaparó la atención este martes 3 de enero, por el significado de retomar este nicho turístico.

Con el alma llanera, danzas regionalistas y la presencia de autoridades fue recibido el buque a las 7 de la mañana y a partir de las 8:30 se inició el descenso de los turistas provenientes de España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania.

Una pertinaz lluvia acompañó la llegada de los visitantes, sin embargo, esto no opacó el vistoso y cálido recibimiento.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, anunció que además del Puerto El Guamache en Margarita, también los barcos cruceros arribarán este año al puerto La Guaira, aunque dijo estar negociando aun el cronograma de frecuencias.

Lo que sí precisó es que como complemento de este mercado el gobierno sigue haciendo gestiones para aumentar la conectividad aérea, y en ese sentido este miércoles se estaría firmando compromisos con Polonia además de aumentar el itinerario desde Moscú.

Leer también: Llega primer buque de Chevron para llevar petróleo venezolano a EEUU

En cuanto a los turistas que arribaron en el Amadea, fueron guiados a 5 rutas en la isla que incluye la parte histórica, gastronómica, de playa, comercio y artesanía esperando que sean agentes multiplicadores del destino Margarita.

La feria de emprendedores que tradicionalmente se fija en El Guamache, fue parte de los atractivos, y en efecto los trabajadores agradecieron la oportunidad de ofrecer parte de la artesanía insular.

Con información de: El Universal