Publicidad
Inicio Destacadas Llega primer buque de Chevron para llevar petróleo venezolano a EEUU

Llega primer buque de Chevron para llevar petróleo venezolano a EEUU

La transnacional petrolera Chevron Corp envió un buque petrolero a Venezuela para llevar el primer cargamento de crudo con destino a Estados Unidos.

Esto, después de casi cuatro años de haber paralizado las relaciones comerciales de la empresa con el país, tras el bloqueo unilateral impuesto por la Casa Blanca al gobierno bolivarano.

Así lo informaron agencias estadounidenses el viernes pasado citando «una persona familiarizada con el asunto».

Esa misma fuente no identificada agregó que «llegará a principios del próximo mes» otro buque cisterna llevará un cargamento de diluyentes a una empresa conjunta de Chevron con la estatal Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) para el procesamiento del crudo pesado que produce Venezuela.

Leer también: Banco de Venezuela inaugura oficina en puente Atanasio Girardot

Anuncios previos 

Días antes, pudo conocerse que uno de los buques de Chevron sería la embarcación con bandera de Bahamas, Caribbean Voyager. La misma se encargará de llevar el petróleo al país norteamericano.

Por su parte, el UACC Eagle, de las Islas Marshall, anclará en el Puerto de José, en Venezuela, para entregar nafta a la empresa Petropiar. Estos diluyentes son para reducir la viscosidad del petróleo extrapesado, cabe resaltar.

El envío de estos buques surge tras la autorización de EEUU a Chevron, mediante la Licencia General de Venezuela (GL) 41. Ésta, vigente por seis meses, para reanudar «operaciones limitadas» en Venezuela, será renovada automáticamente el primer día de cada mes.

Esta autorización estadounidense a la empresa Chevron se da como parte de la lucha de Venezuela por el desbloqueo y en medio de la necesidad del gobierno estadounidense de normalizar su economía.

Recordemos que en días pasados el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa. A través de su cuenta en Twitter, El Aissami anunciaba la firma de contratos para el impulso de las empresas mixtas en Venezuela.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Llegaron a Barquisimeto los importados del Deportivo Lara después que los echaron del hotel en Valencia

Los tres importados contratados para la temporada profesional de Fútbol en Venezuela, “pasaron las de Caín” en Valencia, luego que el antiguo...

En Barquisimeto: Habitantes del Jebe sufren de precarias condiciones por la desidia en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...