Tumba con restos de 450 ‘vampiros’ es descubierta en Polonia

Durante trabajos de construcción vial en la localidad de Luzino (Polonia), se halló un total de 450 restos de cadáveres decapitados en una tumba. Los esqueletos estaban decapitados y sus cráneos colocados entre sus piernas con una moneda en su boca.

«La iglesia donde se descubrieron los esqueletos humanos se construyó a principios del siglo XVIII y luego se amplió después de 1945, también probablemente durante la construcción y luego la expansión de la iglesia, se retiraron tumbas antiguas y lugares en el cementerio donde se encontraron grandes cantidades de huesos depositado», dijo el arqueólogo principal Maciej Stromski.

Leer también: Alcaldía de París propone a los habitantes «convivir» con las ratas
Los exploradores científicos quienes han investigado el hallazgo por dos meses, creen que los restos encontrados en la iglesia estuvieron sometidos a rituales destinados a protegerse de la «maldición de los vampiros», una práctica que era común en la región de Casubia durante el siglo XIX.

Asimismo, detallan que la moneda en la boca servía para neutralizar la amenaza percibida del vampirismo. También explican que antiguamente se pensaba que el acto de decapitación evitaba que los muertos volvieran a la vida.

«Se creía que si un miembro de la familia del difunto moría poco después del funeral, entonces él o ella podría ser un vampiro«, dijo Stromski. Igualmente, indicó que «después del entierro, se excavaba la tumba y se cortaba la cabeza del difunto y era colocada entre sus piernas».

Durante el extraño hallazgo, también se halló decapitado resto del cuerpo de una mujer, quien tenía en cráneo del niño en su pecho. Por otra parte, se dio a conocer que en alrededor del 30% de las tumbas descubiertas, encontraron ladrillos colocados junto a las piernas, brazos y cabezas de los esqueletos.

Finalmente, según señala Nadmorski24, los restos se volverán a enterrar en el área de la iglesia después de culminar la investigación arqueológica.

Con información de Venezuela News