Alcaldía de París propone a los habitantes «convivir» con las ratas

¿Erradicar a las ratas o cohabitar con ellas? Luego de varios años de batallas sin resultados, la Alcaldía de París ha decidido cambiar el plan para hacer frente a los roedores. En lugar de enfocarse en el exterminio, ahora propone a los parisinos a «convivir» con estos pequeños animales.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, criticada por la visibilidad de las ratas en la ciudad, anunció la creación de un grupo de trabajo sobre la «convivencia» con los roedores.

La vicealcaldesa de salud pública de la ciudad, Anne Souyris, dio a conocer que ha encargado al Alto Consejo de la Sanidad Pública (HCSP, por su sigla en francés), evaluar si las ratas presentan «un riesgo importante» para la salud de los habitantes.

Leer también: El Papa se sometió a fisioterapia respiratoria y rezó el ángelus en la capilla privada

«¿La presencia de ratas marrones en París representa un riesgo significativo para la salud pública? Para poner fin a aseveraciones fantasiosas, pregunté al Consejo Superior de Salud Pública. Necesitamos asesoramiento científico, no declaraciones políticas».
Todo esto surge, cuando el alcalde del distrito 17 de París, Geoffroy Boulard, preguntó sobre la existencia de «un plan más ambicioso para luchar contra la proliferación de ratas».

Todo esto surge, cuando el alcalde del distrito 17 de París, Geoffroy Boulard, preguntó sobre la existencia de «un plan más ambicioso para luchar contra la proliferación de ratas».

Las ratas «no son un problema para la salud pública»

Según Souyris, las ratas «no son un problema para la salud pública«, ya que los casos de leptospirosis transmitidos por mordeduras solo afectan a personas que trabajan con basura, que pueden vacunarse. Sin embargo, esto no significa que haya que dejar «que las ratas campen a sus anchas por la ciudad», añadió durante el Consejo de París.

Tras esto, Boulard decepcionado indicó que la decisión de la alcaldesa no es la adecuada, además asevera que no se toma el problema con seriedad. «El equipo de Anne Hidalgo nunca decepciona. París se merece algo mejor”.

Opiniones en redes sociales
Asimismo, usuarios en redes sociales expresan desacuerdo con la decisión de la alcaldesa de París y rechazan «convivir» con las ratas.

«Todavía estamos en un mundo de locos que se preguntan si las ratas realmente representan un problema de salud pública. Una mierda alucinante», dice un parisino en Twitter.

Seguidamente, otra usuaria precisó que «los riesgos zoonóticos asociados con las ratas noruegas en un entorno urbano son numerosos y están bien documentados».

Con información de Venezuela News