TSJ ordenó investigar caso de trata de personas a China

TSJ ordenó investigar caso de trata de personas a China. La orden fue remitida al Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Una venezolana y dos chinos son procesados por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, asociación y uso de adolescentes para delinquir.

La causa seguida a Oriana José Brito Brito, Yanzhen Wu y Yu Huan Feng, están tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

A través de una nota de prensa el TSJ informó que los ciudadanos son procesados por presuntamente participar en una red de trata de personas.

La misma pretendía llevar jóvenes venezolanas captadas en el estado Aragua a la República Popular China, con el fin de someterlas a explotación sexual.

Los tres imputados fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando pretendían sacar del país a siete jóvenes mujeres con destino al país asiático.

Leer también: ¡Atención! Circulación durante la semana radical en Lara será hasta las 2pm

TSJ ordenó investigar caso de trata de personas a China. El fallo precisa que se trata de “un delito que atenta contra los derechos humanos, es por ello que, los operadores de justicia en estos casos deben tener una perspectiva distinta a los casos comunes, esto a los fines de no generar impunidades y garantizar el principio de la tutela judicial efectiva y el debido proceso”.

La decisión describe la vulnerabilidad en la que se encuentra la víctima en este tipo penal, bien sea por razones de edad o por razones económicas.

Dicha condición es aprovechada “por el agresor o agresores para someterla a una condición, lo cual en su mayoría de sus casos es una explotación sexual o explotación laboral”.

Información: El Universal