TSJ liberó a venezolano solicitado por Estados Unidos

El hombre presentaba solicitud desde marzo del año 2012, la cual fue ratificada en noviembre del año pasado.

TSJ liberó a venezolano solicitado por Estados Unidos,por presunto blanqueo de capitales proveniente del tráfico de drogas.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordenó la libertad sin restricciones de Lenín Trinidad Villalobos Vergel, aprehendido en el mes de julio del año en curso,en Maracaibo, estado Zulia, por una alerta roja de Interpol.

De acuerdo a la sentencia 82 redactada por la magistrada Yanina Karabin, la solicitud de extradición interpuesta por Estados Unidos termino resuelta por la Sala Penal en agosto de 2013.

TSJ liberó a venezolano solicitado por Estados Unidos

En esa ocasión, Venezuela no recibió documentación judicial por parte de Estados Unidos y, en consecuencia, la Sala Penal ordenó liberar a Villalobos Vergel.

Funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales del Equipo de Respuesta Especial (ERE), adscritos a la policía regional del Zulia, realizó la captura de Villalobos, ocho años después.

La detención se baso en una notificación roja de interpol que data de marzo de 2012 pero ratificada en noviembre de 2019.

Interpol especifica que el hombre era propietario de una perfumería en el Distrito Sur de Nueva York, con sucursales en otros lugares de Estados Unidos.

Negocio por el cual, presuntamente blanqueó ingresos provenientes del tráfico de drogas.

Con información: Últimas Noticias.